“Han logrado que llegue la realidad virtual”

Gracias a la realidad virtual, nadar con ballenas desde casa ya es posible. Las nuevas gafas de HTC VIVE de realidad virtual  te permiten bucear en el fondo del océano, disparar un arco para defender una fortaleza o lanzar juguetes a un perro. El jugador se debe poner las gafas, que van unidas a un ordenador por un cable. En cada mano debe sujetar un mando. Estos mandos simulan las manos de una persona. Con ellos se pueden coger objetos dentro de la realidad virtual.

De la ficción a la realidad virtual

Existen varios escenarios en los que se puede jugar. Visitando el fondo del océano las anémonas se contraen al tocarlas, los peces se alejan al intentar acercarse y las tortugas nadan a tu alrededor. En cambio si el jugador escala hasta lo alto de un torreón puede lanzar flechas con un arco para proteger la fortaleza. Hasta el mínimo detalle está cuidado para que el mundo virtual se parezca lo máximo posible a la realidad.

“Es impresionante porque parecía que estabas realmente dentro”

Los alumnos y profesores que lo han probado han coincidido en que “es muy real”. Algunos, más aficionados a los videojuegos, han considerado que necesitaba más realismo y acción para poder entretener. En cambio, otros creen que tanto jóvenes como adultos podrían disfrutar de este nuevo juego. Incluso, todas las personas que lo probaban por primera vez se quedaban “sorprendidas” e incluso “asustadas”.

¿Sony o HTC?

Las gafas de realidad virtual HTC no son pioneras en este campo. Sony Ericsson y otras marcas lanzaron sus respectivos modelos hace meses. Ernesto Villar, profesor de Villanueva C.U., ha utilizado ambas. “Las de Sony llamaban más la atención. Me encontré a todos los miembros del grupo U2 a mi alrededor. Con la realidad virtual, de verdad parecía que estaban frente a ti”. Por otro lado, alumnos de la facultad que habían probado estas gafas en la feria de Madrid Gaming Experience, las comparaban asegurando que “son mucho mejores” que las de HTC.

De la mano de beWanted

Este proyecto llega de la mano de HTC, que a través de la plataforma beWanted, se ha presentado en el Villanueva C.U. beWanted ofrece un nuevo modelo de buscar trabajo, una nueva versión de Linkedin. La gran diferencia entre ambos es que beWanted va destinada a estudiantes o a jóvenes que acaban de terminar sus estudios. Los jóvenes crean un perfil en esta plataforma y es la empresa la que les busca. De esta manera se intercambian los clásicos roles en una búsqueda de trabajo.

(Con información de Paloma Valverde)

About Alba Vila

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.