Los camareros de los políticos: “Ver, oír y callar”

El Rincón de Esteban, el Ateneo o Mares de Finisterre son algunos de los restaurantes en donde se relajan nuestros políticos. Después de una larga jornada de Debate de Investidura, o de una Sesión de Control al Gobierno, no hay nada mejor que disfrutar de la gastronomía que rodea los aledaños del Congreso de los Diputados. Hasta allí se han desplazado los micrófonos de cuv3, para descubrir las curiosidades que esconden estos restaurantes que frecuentan nuestros representantes en la Cámara Baja y conocer cuales son los camareros de nuestros políticos. 

Juntos, pero no revueltos

¿Dónde suelen ir? ¿Se decantan los de izquierdas por un lugar y los de derechas por otro? ¿Qué platos suelen pedir? Los camareros de estos tres restaurantes -anteriormente citados-, resuelven nuestras dudas. “Aquí vienen los de Podemos, PP, PSOE… no tienen por qué ser de un partido u otro. Cuando coinciden, si tienen alguna conversación privada, intentan no estar muy cerca unos de otros”, aseguran desde el Ateneo Restaurant Bar&Club. “Últimamente ha estado el ex-ministro Alberto Ruiz Gallardón, Rajoy hace tiempo que no viene”, señala el metre del Rincón de Esteban.

“Vienen de todos los partidos políticos. Pero intentan no estar muy cerca unos de otros”

Por otro lado, desde el gallego Mares de Finisterre reconocen que su labor -además del servicio- es como la de un abogado: ver, oír y callar, “a no ser que el político o la persona famosa lo autorice”. Para que nuestros políticos puedan sentirse más seguros, en casi todos los establecimientos que rodean Las Cortes, suelen contar con salas privadas. Allí se reúnen para comer y de esos encuentros llegan a salir decisiones de gran calibre. Pero los camareros tienen la lección bien aprendida, ya que estos acuerdos no trascienden a los medios de comunicación hasta que no se hacen públicos.

El plato ‘Manda Huevos’

Sin duda, entre las curiosidades de estos lugares, destaca el plato ‘Manda Huevos’, uno de los más demandados de la carta del Rincón de Esteban. Una receta dedicada al que fuera Ministro de Defensa de José María Aznar, Federico Trillo. Esta receta está compuesta por patatas fritas, huevos, jamón y angulas. Por lo demás, nuestros diputados suelen decantarse por comida sana, como el Rodaballo o la Merluza. Como salen usualmente en televisión les gusta cuidar su figura y por eso suelen pedir pescado. Aunque, como comentan desde Mares de Finisterre, los fines de semana se pegan algún caprichito y se piden “un buen filetón”. En cuanto al precio, la media de los restaurantes visitados oscila entre los 50€. Aunque teniendo en cuenta el sueldo de un diputado, sea del partido que sea, ese precio es más que asequible.

(Con información de Alba Vila Lage)

About Pepe Luis Vázquez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.