BBC Mundo, un canal de noticias hispano en Londres

En Londres hasta que la BBC no da una noticia, ésta no se confirma. Es un hecho que los ingleses tienen más que asumido a la hora de referirse a su histórico canal multinoticias. La British Broadcasting Corporation es el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, y uno de los medios de comunicación más importantes del mundo.

Un medio diferente

Dentro de este magnate informativo hay un medio que destaca por diferenciarse del resto en algunos aspectos. Éste es BBC Mundo: el periódico digital de noticias en español de la BBC. Su redacción está situada en el quinto piso de la sede de la cadena, en pleno corazón de Londres. Y hasta allí se desplazaron las cámaras de cuv3 para conocer, de manos de Carolina Robino, editora Jefe de BBC Mundo, los secretos de esta canal para hispanoparlantes que es seguido por millones de personas a través de las redes sociales.

“Buscamos noticias con ángulos diferentes a los que podemos encontrar en otros medios”

“Lo que nosotros hacemos es una página de actualidad dirigida al público hispano-parlante, con especial énfasis en América Latina. Y lo que buscamos es dar una ventana de noticias internacionales con ángulos diferentes a los que podemos encontrar en otros medios“, comenta Robino cuando trata de definir BBC Mundo.

De hecho, una de las principales características de este medio es que trata de “contestar a las preguntas básicas para entender una historia y hacer análisis de las consecuencias que las cosas pueden tener”. Por otro lado, la editora Jefe revela que este medio es “de agenda amplia que cubre con mucho interés y pasión temas de cualquier área. No sólo de geopolítica o política internacional, sino también de salud, cultura, etc…”

Gente versátil y proactiva

Este medio digital cuenta con corresponsales por todas partes del mundo, pero ¿qué requisitos necesita alguien que quiera trabajar en él? “Nosotros buscamos gente que sea sobretodo versátil y proactiva, eso como filosofía general”, aclara Robino. Además “gente que quiera buscar ángulos nuevos, temas nuevos, hacer cosas originales. En cosas concretas tienen que ser periodistas que puedan escribir bien en español, tengan un nivel de inglés suficiente (para traducir notas y comunicarse en inglés), y puedan interactuar en un ambiente multimedia”. Por otro lado, está el manejo de las redes sociales, fundamentales para este portal ya que todas las noticias se difunden vía Twitter y Facebook.

About Pepe Luis Vázquez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.