Sandra Golpe: “Esta legislatura va a ser la más compleja de todas”

Si a uno le propusieran ponerse delante de miles de personas a contar las noticias, para algunos, la timidez vencería. Y si además es en tiempo real, los candidatos se reducirían. No obstante, para Sandra Golpe, presentadora de los informativos de Antena 3 de mediodía, hacerlo es su pan de cada día. cuv3 habla con una de las caras que, a la hora de comer, informa a los españoles, y que afirma que su timidez desde niña le hacía impensable presentar en televisión. Ahora es una de las presentadoras más valoradas de la cadena

La actualidad nunca duerme

Golpe nos recibe en el plató de Atresmedia. Bajo el subtítulo “lo único que permanece estable es el cambio”, las puertas dan lugar a una redacción con una vida incansable, cámaras, realizadores, maquilladores y periodistas yendo y viniendo. Entre ellos, la presentadora, que conoce el equipo al dedillo y a la que todos conocen.

La actualidad enlaza temas, y hace que la redacción “no descanse”

Mientras se prepara para contestar a nuestras preguntas, cuenta cómo de un tema de la actualidad se enlaza con otro, y hace que la redacción “nunca descanse”. El reciente impacto informativo de las elecciones estadounidenses le ha hecho estar pendiente, como editora además de presentadora, de la cobertura especial. Todo ello unido a la novedad política de España: una legislatura naciendo y la incertidumbre que conlleva para nuestro país.

“Podríamos tener que volver a las urnas”

Son días intensos para la cobertura informativa en nuestro país, y eso es algo que todos los periodistas saben. Desde la incertidumbre que ha regido nuestro país durante más de 300 días, a la que se despierta ahora con el gobierno en minoría de Rajoy, Golpe explica que no hay precisamente “tranquilidad en la redacción”. Afirma que esta nueva legislatura podría ser “la más compleja de todas”, y que el reto de Rajoy de conseguir apoyos hace que las elecciones “estén más cerca de lo que creemos”, y que “podríamos tener que volver a las urnas”. 

“El reto de Rajoy de conseguir apoyos hace que las elecciones estén más cerca de lo que creemos”

La presentadora cuenta a cuv3 cómo ha sido su trayectoria profesional, con sus momentos buenos, pero también los duros, como los atentados del 11 de septiembre de 2001 y los del 11 de marzo de 2004. Ante las preguntas sobre cómo se llega a ser la cara de los informativos, Golpe se define como “una privilegiada”. Desde su ciudad, San Fernando, en Cádiz, sabía que quería dedicarse a la comunicación, aunque siempre fue muy tímida. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra, y se trasladó a Madrid, donde tomó, en primer lugar, contacto con la radio para luego hacer pruebas para la televisión. Estuvo trabajando en CNN+ en sus inicios, hasta que le llamaron del equipo de castings de Antena 3 para ofrecerle un trabajo. De eso hace ya ocho años, y después de haber rotado por todo tipo de horarios (matinal, de fin de semana, mediodía,…), la periodista afirma que de su trabajo le gusta “todo”.

(Con información de Carlota Casadejust)

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.