El Volkswagen Golf GTI celebra sus 40 años en el Jarama

Golf GTI

cuv3 ha asistido, junto a 6.500 aficionados más, al 40 aniversario del Golf GTI que se celebró en el circuito del Jarama. El evento reunió a cientos de aficionados para presenciar la leyenda de este automóvil. Volkswagen España expuso al público toda la colección, repasando desde los comienzos del Golf GTI, hasta su actual modelo.

La lluvia y el frío fueron protagonistas del acto, celebrado el pasado 5 de noviembre, si bien para los apasionados del motor no resultó ningún inconveniente.

Por otra parte, los chicos de Volkswagen dejaron a los asistentes una amplia oferta actividades para disfrutar del GTI. No sólo los adultos tuvieron su momento de disfrute, sino que la compañía también diseño distintos talleres y actividades para los más pequeños, donde pudieron crear un gran mural lleno de colores en recuerdo al GTI.

Más de 6.500 aficionados acudieron al acontecimiento

Respecto a los prototipos de la huella germana, pudimos contemplar tres de los coches más exclusivos de la marca. El R400 o el GTI Supersport Vision Gran Turismo fueron los más sorprendentes.

Mejores momentos

Para los asistentes, lo más espectacular del evento organizado por Volkswagen fueron los test drive por la pista del Jarama, donde se pudo presenciar a pilotos profesionales a los mandos de los Golf GTI, GTE, GTI Performance y por último el Clubsport. A pesar de la lluvia, los coches pudieron rodar por la pista sin ningún tipo de problemas.

En una de las carpas del exterior, los organizadores colocaron las distintas ediciones especiales como el aclamado GTI Roadster.

En un evento como este, no podía faltar una tienda para que los fanáticos de la marca adquirieran sus recuerdos. Para ello, se instaló la Volkswagen Store, un puesto que agradecieron los grandes seguidores de la marca y que aprovecharon para comprar una camiseta o recuerdo de la firma de automóviles.

En la Volkswagen Store los aficionados pudieron comprar camisetas y recuerdos de la marca

Por último, los organizadores quisieron sorprender a los asistentes con la aparición de Ronny Wechselberger, quien ostenta el record Guinness mundial de aparcamiento en línea en el menor espacio disponible. El piloto dejó boquiabiertos a la mayoría de los espectadores.

La directora de Volkswagen agradeció la asistencia de los más de 6.500 aficionados que se reunieron en el Jarama por el aniversario del Golf GTI:  “Vosotros habéis convertido al Golf GTI en uno de los modelos más icónicos de nuestra marca y de la historia del automóvil”.

About José Manuel Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.