Los Reyes Magos juegan al pádel

Aunque no lo parezca, el pádel y la comunidad maasai van a tener algo en común este domingo 13 de noviembre. Ese día, Villanueva Solidaria celebrará el primer Torneo de Pádel Solidario en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, de 15:00 a 19:00 horas, con el fin de recaudar fondos para el proyecto MaTumaini“, destinado a esta comunidad africana, y para el proyecto “Solidaridad en Cadena”, que se desarrolla en Madrid. El plazo para inscribirse termina este viernes a las dos de la tarde.

“Solidaridad en Cadena” es un programa de voluntariado universitario en Madrid que imparte formación a personas con mayor grado de vulnerabilidad, como son los niños y las personas sin hogar, y que tiene una peculiaridad: se dará formación y apoyo a esas personas sin hogar para que, entre otras cosas, puedan hacer de Reyes Magos en residencias de ancianos, como forma de reintegrarles en la sociedad.

Por su parte, MaTumaini es un plan desarrollado en África y que se concentra en tres áreas principales: educación, apoyo a las mujeres artesanas y fomento de la autogestión.

Bases del torneo

Villanueva Solidaria ha logrado atraer a alumnos, antiguos alumnos, profesores y personal no docente del Centro Universitario Villanueva para participar en este evento. De acuerdo con las bases, todos los equipos contarán con, al menos, un miembro de la comunidad universitaria Villanueva, y el precio de la inscripción (incluye un pack del torneo, trofeos, pistas, bebidas, y meriendas), será de 12 euros para los alumnos de Villanueva, y de 16 euros para el resto de participantes.

Uno de los proyectos va destinado a las personas mayores en residencias de ancianos

Según la profesora Begoña Fornés, organizadora del torneo, “como todo lo que se organiza en Villanueva Solidaria, la iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de sus voluntarios”. “También estamos teniendo ayuda de empresas que apuestan por el proyecto, bien con premios, trofeos, pack de bienvenida a los participantes, etc.”, añade.

Los proyectos solidarios

En cuanto a los proyectos que se beneficiarán de los fondos recaudados, la iniciativa de “Solidaridad en Cadena” se llevará a cabo en varias residencias de mayores, la mayoría de ellos con Alzheimer o enfermedades similares. Recibirán la visita de los Reyes Magos con sus pajes y, además de pasar la tarde con ellos, tendrán un regalo para cada uno. Les acompañarán algunos familiares y los voluntarios de Villanueva.

“Los Reyes Magos serán las personas sin hogar a las que estamos dando la formación -explica Fornés-. Y los pajes, niños de distintos colegios con una situación social o familiar delicada. Esto supondrá unos gastos como el traslado en autobús de todos, los regalos, telas para hacer los disfraces, etc. Gastos sufragados con lo recaudado en el Torneo. Lo que sobre, si es que sobra, irá a la financiación del Proyecto MaTumaini en Kenia, que llevaremos a cabo en el verano de 2017”.

About Laura Fernández

Estudiante de 4º Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.