La realidad virtual, estrella de Madrid Gaming Experience

videojuegos

La mayor feria de videojuegos está de paso. Madrid Gaming Experience (@MadridGamingEx), organizado por Ifema y Game, se ha celebrado estos días en el recinto ferial de Madrid (Ifema), y ha reunido las últimas novedades tecnológicas del sector de ocio digital con mención especial a la tan aclamada realidad virtual.

Más de 124.000 personas asistieron al evento

El evento se dividió en dos pabellones (12 y 14) en los cuales las diferentes compañías de videojuegos exponían sus nuevos juegos o tecnologías para que los usuarios pudieran probar sus últimas novedades.

Entre otros, Madrid Gaming Experience 2016 tuvo espacios dedicados a cosplay y manga, e-Combat, robótica y una competición en vivo donde enfrentó a los 8 mejores youtubers de Call of Duty en una intensa batalla.

Realidad virtual y área RetroWorld

Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar las nuevas gafas HTC Vive y sumergirse en una experiencia real. Estas gafas se convirtieron en el mayor atractivo de la feria y miles de jugadores pudieron disfrutar de los primeros títulos desarrollados para estas plataformas.

Por otra parte, la feria pudo contar con un amplio espacio para los jugadores clásicos. Más de 100 arcades y pinball estuvieron a disposición de los visitantes. Asimismo, contamos con la ocasión de observar una de las mayores exposiciones de microordenadores clásicos, con más de 40 años de historia del videojuego.

Orquestas y mucho más

Uno de los mejores momentos fue el privilegio de escuchar los principales temas de Final Fantasy, interpretados por una orquesta de 22 músicos.

Además, los amantes de las emociones fuertes disfrutaron de la Frift Experience. Una apasionante modalidad de conducción protagonizada por varios pilotos profesionales. Entre otros se encontraba Fran Bolaños (campeón de España de drift).

Por último, la organización de Madrid Gaming Experience confirmó en su perfil de Facebook la asistencia de más de 124.000 personas, anunciando que volverá a celebrarse el próximo año.

(Visited 167 time, 1 visit today)

About José Manuel Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.