¿Cómo acceden los lectores a cuv3 desde su nacimiento?

día mundial de la usabilidad

Con motivo del Día Mundial de la Usabilidad hemos analizado la evolución del modelo de acceso a nuestra información por parte de nuestros lectores desde la creación de cuv3 en 2010. Una vez analizados los datos mostrados por Google Analytics podemos definir al prototipo de nuestro usuario: accede a nuestras informaciones desde un teléfono móvil con sistema operativo Android y llega a nosotros tras buscar un contenido concreto en algún motor de búsqueda.

Otras interpretaciones que podemos generar tras analizar las infografías superiores son, entre otras:

1.- La tendencia en la evolución de las visitas a cuv3 es muy positiva, sobre todo el pasado año 2015, en el que se produjo un incremento más que notable.

2.- El uso del smartphone para consumir información ha crecido de manera muy relevante. Hoy en día no se puede pensar en un website que no sea optimizado para su consumo a través de este tipo de dispositivos.

3.- Los accesos generados por redes sociales han sido superados en los últimos meses por el tráfico directo, lo que indica que se deben desarrollar esfuerzos para difundir más los contenidos y generar interés a través de estas redes. Por otro lado, el tráfico referido es muy poco representativo. En la redacción nos esforzaremos por conseguir un aumento de los enlaces entrantes desde otros websites hacia nuestro medio.

Unos datos que nos motivan

Sea como sea, los datos ofrecidos nos permiten conocer nuestras fortalezas, nuestras debilidades y, sobre todo, detectar oportunidades de crecimiento que nos permiten seguir tan ilusionados como el primer día con el objetivo de seguir siendo el medio universitario de información más influyente de España.

(Visited 110 time, 1 visit today)

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.