Albert Rivera: “Si Rajoy no cumple, se quedará solo”

Albert Rivera puede prometer y promete que el cambio ha llegado al parlamento. Esta vez de forma real, o eso dice desde que irrumpió en el Congreso el 20 de diciembre. Fue mediante una propuesta de renovación en la política actualizada al nuevo modus vivendi, social y económico de los españoles y 32 correligionarios con sustancial ímpetu por cambiar el rumbo de la arraigada vieja política. Aunque esas palabras son el discurso base de cualquier partido. Renovación, bajada de impuestos, transparencia y otras muchas que conforman ya un lenguaje asentado en los dirigentes de una u otra formación.

Pero Rivera insiste: Ciudadanos es el cambio que necesita España y lo pretende llevar a cada uno de sus rincones devorando a sus oponentes en un tira y afloja de ego, modestia y reformas pactadas que les dará La Moncloa, pero no ahora.

Este es el plan que el dirigente de Ciudadanos le contó a Pedro J. Ramírez en una entrevista con motivo de la celebración del primer aniversario de El Español . Rivera está en el camino de presidir España, o eso contó el dirigente. Por el momento prefiere sumar méritos políticos para tener una buena carta de presentación cuando tengan que hablar las calles. “¿Alguien puede aspirar a gobernar su país si antes no hace nada por mejorarlo?”, se preguntó. Y después se respondió: “Por supuesto. Nosotros queremos gobernar España desde el centro político, desde Europa para hacer un país mejor. No nos vamos a conformar”

“Si Rajoy no cumple los acuerdos se va a quedar solo”

Rivera entiende que “cuando los españoles vean cómo desde Ciudadanos vamos a trabajar en la Cámara nos va a ir bien como partido” pero de momento, ahora que Rajoy gobierna, se quedará en una oposición “responsable”. Desde ese lugar que ocupará él junto a sus 32 diputados va a “vigilar y controlar el gobierno” de Mariano Rajoy.

El dirigente de Ciudadanos, en su lucha sin cuartel contra la corrupción, recordó el acuerdo de investidura que firmó con el ya presidente del gobierno que recoge reformas concretas asegurando que “Rajoy se ganará la gobernabilidad cada día. Si no se cumplen los acuerdos, se van a quedar solos”.

El bloqueo político, que ha acumulado una cifra muy considerable de más de 300 días sin presidente, hasta este sábado, ha sido, a juicio del dirigente naranja, a causa del “egoísmo de algunos que solo pensaron en el sillón y no en el beneficio de los españoles” excluyéndose él mismo de ese paquete. Cabe recordar que Rivera vetó a Rajoy aunque lo niegue rotundamente.

Primarias en todos los partidos

Ahora que España ha presenciado la dimisión o expulsión, según el juicio, de Pedro Sánchez de la secretaría general de los socialistas, el concepto de primarias ha retumbado de nuevo en las liturgias políticas, que siempre se adaptan a las circunstancias. “Quien ejerce la democracia tiene que ser democrático. Por eso creo que las primarias tienen que estar en todos los partidos de España”, ha dicho sobre esto el dirigente.

Y ahora que Rivera se aleja de aquel ingenuo líder que creció como político al amparo del parlamento catalán, pretende hacer historia destronando todo lo que se ponga en su camino, pero siempre dentro de los ejercicios lógicos la aritmética política, lo que echando un vistazo al historial deja un gran margen de actuación. Esto es lo que promete, ya lo juzgará España.

 

 

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.