Airsoft, simulación militar en estado puro

Un grupo de cinco personas corre a toda prisa hasta la bandera. Uniformados con prendas de camuflaje, intentan levantar la bandera de color rojo. Sin embargo, comienzan a ser acribillados y uno por uno levantan la mano gritando «¡muerto!». A pesar de haber sido eliminados consiguen alzar la bandera roja y ganar la partida. Estas personas no son militares, sino personas de a pie que practican Airsoft.

El Airsoft es un juego y deporte de estrategia militar. En el juego cada jugador porta su réplica, que simula un arma de fuego real. Pero realmente disparan pequeñas bolas de PVC biodegradables. El verdadero fin de este deporte es simular guerras actuales o pasadas y pasarlo bien con los compañeros.

Airsoft es un juego de estrategia militar con réplicas de armas

Víctor García “Arcoonte” propietario del campo Distrito 9, explica las normas básicas para poder jugar. Antes de nada el requisito más importante son las gafas. Sin ellas no podremos entrar al campo y mucho menos jugar. Hay ciertos roles en el campo de batalla desde jugar, como francotirador a fusilero. Cada rol con su distancia de seguridad. Otra norma recién implantada es la obligación de llevar mascara para evitar disparos en la cara.

Airsoft: mucho más que un videojuego

Debido al realismo que puede alcanzar en comparación con un combate militar, los soldados españoles practican este deporte en sus maniobras. Además, personas acomodadas y con familia se levantan los domingo por la mañana para liberar el estrés del trabajo y pasarlo bien.

Como objetivos en la partida pueden ser desde capturar la bandera a desactivar una bomba protegida por el enemigo. Según el jugador Manuel Vázquez, «hay partidas donde recrean una batalla historia, como la batalla de las Ardenas y todos van disfrazados de aliados y alemanes».

Distrito 9 se encuentra bien comunicado. Cualquiera puede practicar este deporte sin necesidad de equipamiento, simplemente con alquilar el equipo que ofrecen.

About José Manuel Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.