Un paseo por la realidad virtual

realidad virtual

Si te gustan los videojuegos y vives en Madrid, estas de enhorabuena. Sony ha preparado un sitio capacitado con las últimas gafas de realidad virtual PlayStation VR, para que todos podamos probarlo gratuitamente.

El recinto está situado en el centro de Madrid y ofrece muchas posibilidades de comunicación en transporte público. El único requisito para poder acceder es tener más de 12 años y solicitar una prueba. El evento estará disponible hasta finales de año, para que nadie se quede sin probarlas.

Podremos probar la realidad virtual gratuitamente

Durante la experiencia virtual, nos meterán dentro de una de las varias capsulas a disposición de las PlayStation VR. La experiencia de viaje interdimensional dura una media de 30 minutos por persona. Pudiendo probar un solo juego de entre varios.

Una experiencia que merece la pena

Estéticamente las gafas son bonitas, aunque a simple vista parezcan pesadas realmente son muy cómodas. El juego que este redactor pudo probar fue Driver Club VR. Un juego de conducción donde ofrecieron sentarse en un sillín y ponerse a las manos de un coche. Gráficamente y la sensación de realismo es asombrosa. Desde el primer minuto uno se olvida de todo lo que hay a tu alrededor y solo se centra en conducir el deportivo. Como punto negativo, fue solamente la sensación de mareo al terminar con la experiencia virtual.

Para los que quieran adquirir estas gafas de Sony, están a la venta el próximo 13 de octubre a un precio de 399€.

Esto no significa que las gafas de Sony sean las únicas que podamos adquirir en el mercado. Existen otros modelos comparables con la verdadera realidad virtual. Por una parte tenemos las Oculus Rift, (compañía que hace poco adquirió Facebook) y son las gafas que más tiempo llevan en desarrollo.

La otra alternativa son las HTC Vive, que son de momento las gafas más avanzadas del mercado. Ya que dispone de dos mandos que simulan las manos de una persona.

About José Manuel Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.