Musicales a subasta

Subastas de musicales

Espectáculos tan populares en España como los musicales de “Hoy no me puedo levantar”, “40 el musical”, “Mas de 100 mentiras” o “Enamorados Anónimos” ponen estos días a subasta todos los materiales que usaron en sus espectáculos. Son más de 20.000 artículos a los que se puede acceder, entre ellos todo tipo de material musical (guitarras, pianos, baterías…), toda la ropa que ha caracterizado en cada obra a sus personajes como: cazadoras de cuero, vestidos de novia, de sevillanas, sombreros… y cualquier otro tipo de materiales utilizados en sus escenarios.

Los postores que estén interesados en ello podrán pujar por los artículos registrándose antes en Legal Auctions, empresa especializada en este ámbito mercantil desde los 90, donde tendrán que depositar una fianza de 300 euros. Las subastas se celebran desde este miércoles hasta el viernes 21 de octubre, permitiendo antes visitar las instalaciones a todo aquel que lo desee.

cuv3 ha hablado con Legal Auctions para conocer de cerca el funcionamiento de estas subastas musicales.

Proceso y técnica

Pregunta: ¿Cómo ha llegado a parar todo a ustedes?

Respuesta: Nuestra empresa Legal Auctions es una compañía pionera en el sector de la venta de activos industriales e inmobiliarios. Cuando una empresa entra en dificultades y acaba vendiendo sus activos para obtener liquidez, es frecuente que nos contraten para realizar esa labor, puesto que nuestra compañía es una referencia en este sector.

“Vendrá gente del mundo de la música, del teatro, academias de baile, de interpretación…”

P: ¿Cómo funciona el proceso de subastas?

R: El proceso es muy sencillo, se preparan los bienes en lotes siguiendo una estrategia que potencie su valor, se realiza una importante campaña publicitaria que persiga la máxima difusión del evento, y se marcan unos valores mínimos de salida que sean también muy atractivos al público. Después de todo esto, lo siguiente es que el público puje (oferte) por encima de los valores mínimos marcados y se adjudique a la oferta más alta de todas las presentadas.

Experiencia e información

P: ¿Habían subastado algo de este estilo antes?

R: Sí, en nuestra dilatada trayectoria de muchos años, hemos subastado ya de todo. Desde bienes de consumo dirigidos al gran público en general a bienes más específicos dirigidos a sectores singulares (tales como el equipamiento de una clínica) cuyo perfil de comprador final es un profesional.

P: ¿Cuál es su público esperado?

En esta subasta de los musicales vendrá gente del mundo de la música, del teatro, academias de baile, de interpretación etc.

“Antes de la subasta abrimos la exposición de los bienes al público durante cuatro días”

P: ¿Qué deberían saber los interesados antes de acudir a una subasta de este tipo?

Antes de la subasta abrimos la exposición de los bienes al público durante cuatro días, de forma que todo el mundo pueda inspeccionar los bienes. Informamos a todos los que quieren participar, les registramos como clientes, y les mandamos un pliego de condiciones que recoge las normas que rigen la subasta y las que se tienen que adherir los participantes firmando y aceptando dichas normas (forma de pago, plazo para retirar los bienes, consecuencias de no cumplir con las obligaciones contraídas, etc.).

About Amelia Orozco

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta