Los premios Hazte Oír galardonan la labor humana y social

La organización Hazte Oír ha entregado sus premios 2016 en un acto celebrado en el Hotel Silken Puerta de Ámerica, en el que reconocidas personalidades como el presidente de la cadena COPE Fernando Giménez Barriocanal y los periodistas Alfonso Merlos y Marisa Páramo mostraron su apoyo a la fundación.

La organización Hazte Oír es una plataforma religiosa sin ánimo de lucro que busca promover la actividad de los ciudadanos en la política. Además estos premios pretenden reconocer la contribución de personalidades españolas y extranjeras al bien común de la sociedad.

Los galardonados

Entre los premiados se encontraba la periodista Isabel San Sebastián, por su constante trabajo en pro de la libertad de expresión, la independencia periodística y en defensa de los derechos inviolables del ser humano o el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, por su lucha incansable para que sean restituidos los incontables documentos que se sustrajeron del Archivo Nacional por la Generalidad de Cataluña.

También el disidente cubano Oscar Elías Biscet por su heroico trabajo en defensa de la verdad y de los derechos fundamentales de los seres humanos en Cuba, en especial del derecho a la vida de los no nacidos y de los recién nacidos; los exdiputados del Partido Popular Javier Fuente y Lourdes Méndez, además del director ejecutivo del grupo ACI y director de Noticias de EWTN en Español, Alejandro Bermúdez, por su trabajo en defensa de la libertad de expresión y de los derechos y valores inegociables: vida, familia, matrimonio, dignidad humana y libertad religiosa.

Entre todos estos premios Hazte Oír destacan los galardones de valentía y defensa del derecho a la vida, la defensa de la libertad de expresión y el de defender la libertad religiosa pese a las presiones del Estado Islámico cuyo premiado ha sido el Padre Jens, la Comunidad de al-Khalil, y los sacerdotes de la Diócesis de Kirkuk (Irak).

Lucha social contra el yihadismo

Una labor a destacar es la del Padre Jeans. Este sacerdote llegó a Irak en octubre de 2011 procedente de Siria. Y desde hace más de un año y medio acoge a casi 200 refugiados que huyen de los yihadistas. Su principal objetivo es integrar poco a poco a los desplazados en la vida del Kurdistán iraquí.

En el conflicto sirio la gente huye de combatientes de su propia religión, es una catástrofe

Durante la recepción de su galardón, el Padre Jeans Petzold, de origen suizo, compartió sus vivencias con el resto de los asistentes. Un testimonio que vale la pena escuchar y compartir.

Por ello, no sólo acoge a refugiados, sino que también les busca trabajo, atención médica, alimentación, ropa y les presta apoyo espiritual. Además, ha restaurado la iglesia de la Virgen María, donde están poniendo en marcha una nueva comunidad.

También, entre los ganadores  de los premios Hazte Oír se encuentran el político español, Javier Puente, por su trabajo, testimonio y valentía en la defensa del derecho a la vida, y la política española Lourdes Méndez Monasterio, por su trabajo, testimonio y valentía en la defensa del derecho a la vida.

(Con información de Alba Vila Lage

(Visited 198 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.