“La Llamada” se hace cine

Cuatro mujeres se quedan solas en un campamento de verano. Dos de ellas son monjas y las otras dos, adolescentes a la que les encanta el electrolatino. Y a una de ellas se le aparece Dios mientras le canta canciones de, nada más y nada menos, Whitney Houston. Este es el punto de partida de “La Llamada”, el musical que lleva tres años llenando el madrileño Teatro Lara y cuya adaptación cinematográfica se estrenará en 2017.

Durante el penúltimo día de rodaje de la película, tanto los directores (Javier Calvo y Javier Ambrossi) como los protagonistas (Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore) recibieron a los medios, entre ellos cuv3, para hablar sobre el rodaje del film, cómo se adapta una obra de teatro al cine y lo que ha supuesto “La Llamada” en sus vidas.

La misma “llamada” con nuevos personajes

El montaje teatral, desde su estreno en el hall del Lara, ha vivido un éxito constante y la posibilidad de adaptarlos a otros formatos fue siempre una opción. “Teníamos una serie con varios capítulos bastante avanzados”, declara Ambrossi, “pero la potencia de los personajes y de la historia estaba justo en contarla de forma concreta. Es como una explosión de confeti: la ves, la acabas y te tiene que dar mucho subidón”.

La Llamada es una explosión de confeti: la acabas y te da mucho subidón

Sin embargo, no han querido alejarse de la trama que los llevó al éxito. “La película es bastante fiel a la obra pero hay tramas nuevas, canciones nuevas y personajes nuevos”, afirma Calvo. De hecho, todos ellos aparecen en la obra excepto uno.

“Se llama nada más y nada menos que Marta Sánchez”, continúa el director, y va a ser interpretado por Estibaliz Quesada, una youtuber más conocida como “soyunapringada. Ella, según los creadores y otros miembros del reparto, “ha sido toda una revelación”.

Para los actores, la experiencia de llevar la obra al cine también ha sido gratificante. Cuesta afirma que el rodaje “ha sido volver al origen de ‘La Llamada’, a las primeras funciones que hicimos en el hall”. Collins-Moore está de acuerdo: “Ha sido el reencuentro con nuestros inicios”.

Todo lo que tocan se convierte en oro

Y lo ha sido en un nivel más profundo, también para “los Javis”, los creadores del fenómeno. Como declara Ambrossi: “He aprendido una lección que, curiosamente, había olvidado. Es el ‘lo hacemos y ya vemos’ del principio. De verdad he vuelto a abrazar esa filosofía”.

Hemos vuelto a la filosofía de “lo hacemos y ya vemos” del principio

Parece que todos los proyectos que sacan están destinados a triunfar. Por ejemplo, su última webserie, “Paquita Salas”, ha sido todo un éxito de crítica y de público. Les preguntamos por cuál era su proceso de creación y sus fuentes de inspiración.

La despedida a un proyecto que cambia vidas

Y esta fórmula funciona y consigue que llegue a las personas de una forma diferente; incluso a los actores. Macarena García afirma que “este es el proyecto del que más orgullosa” está mientras que Belén Cuesta declara: “La Llamada ha cambiado mi vida”.

Y no solo la suya sino la de miles de fans que siguen abarrotando el teatro Lara más de 3 años después. Por eso, esta ópera prima “es un homenaje a los fans y a la gente que ha conseguido que una obra se haya convertido en película”, concluye Ambrossi.

Una cinta que, para sus directores, tiene el punto nostálgico “de una carta de despedida al proyecto más importante” de sus vidas.

(Con información de Javier Pérez Santana)

About Alejandra Morata

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en Villanueva C.U.

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.