Vuelve el “old school” a las peluquerías

Degradados en los laterales y peinados con cera, los cortes de pelo de los años 50 se han vuelto a poner de moda.

Cada vez son más las barberías que abren sus puertas en Madrid. Especialmente en Malasaña, el barrio hípster de la capital, donde se pueden encontrar los mejores lugares para conseguir un corte old school.

Un barbero es un caballero, un confidente, un orador

De todas estas barberías destaca por encima del resto Malayerba, ubicada en la céntrica Plaza del 2 de Mayo. Uno de los lugares más recomendables para cortarse el pelo en esta ciudad.

Una experiencia totalmente diferente

Los Ramones sonando de fondo, el barbero te sienta en su silla de cuero y comienza a sacar sus cuchillas y tijeras, mientras das el primer trago a tu cerveza artesanal; así empieza el corte en Malayerba.

Cortes que, a diferencia de una peluquería normal, duran más de 40 minutos. Hasta no conseguir un perfecto peinado old school, tu barbero no te deja levantarte de la silla.

La figura del barbero es fundamental en Malayerba. Como ellos dicen en su propia página web, “un barbero es un caballero, un confidente, un orador y sobre todo, un profesional cuidadoso que sabía tratar el pelo como debe ser: con oficio y esmero”.

El ritual del afeitado

Toda barba requiere de un cuidado, y si vas a Malayerba no puedes irte sin antes haber disfrutado del Ritual del Afeitado con toalla caliente y toalla fría.

Como en toda barbería de los años 50, el afeitado era igual de importante que el corte de pelo. Para conseguir un resultado inmejorable se realizaba el famoso Ritual del Afeitado.

Este proceso consiste en poner unas toallas para humedecer la piel del cliente que después pasan a los ojos mientras el barbero desliza la navaja. En Malayerba llevan a la práctica este ritual consiguiendo un resultado más apurado y perfecto al que obtienes al afeitarte en casa.

(Con información de Alba Vila)

About Fernando Cardona

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.