El último aniversario del Estadio Vicente Calderón

El último aniversario del estadio Vicente Calderón

El estadio del Club Atlético de Madrid abrió sus puertas hace unos días para disfrutar con los socios y simpatizantes del equipo el 50 aniversario de la inauguración del estadio  Vicente Calderón, donde ofrecerían un tour por el estadio, visitando el campo, las gradas, los vestuarios y los trofeos conseguidos durante las últimas cinco décadas.

La historia del templo rojiblanco

El estadio se inauguró  un 2 de octubre de 1966 frente al Valencia Club de Fútbol, club con el que, casualmente, se enfrentarían el mismo 2 de octubre, 50 años después, pero con la diferencia de que el partido se disputaría en el campo del Valencia, Mestalla.

El estadio Vicente Calderón no se llamaría así hasta 1971, donde tras una primera remodelación se acordó en la Junta General del club cambiar el nombre de origen, Estadio Manzanares, por el de Vicente Calderón, en honor al presidente del club en esa época.

El tour del estadio

El acceso a la visita por el estadio Vicente Calderón comenzaba en la puerta 34 del estadio, donde nada más avanzar unos metros se salía directamente a uno de los fondos del estadio. Ahí se podía elegir entre realizar una cola para fotografiarte con todos los trofeos conseguidos o empezar el tour. La opción de hacerte fotografías con los trofeos iba acompañada de una cola casi interminable.

En la taquilla de Fernando Torres había una cola inmensa. Todos los atléticos querían una foto con él

La primera parada del tour eran los banquillos, donde la gente se apelotonaba para conseguir una foto donde se sientan sus ídolos en cada partido, o en un escudo impreso que había en el césped. Al final de la banda encontrabas unas escaleras que te conducían a los vestuarios, donde las paredes estaban estampadas de grandes momentos del Atlético de Madrid, la última liga, la Europa League o algunos goles decisivos, que pretenden dar moral a los jugadores locales cuando van a salir al campo. Al llegar a los vestuarios te encontrabas con una sorpresa, en la taquilla del héroe local, Fernando Torres, había formada una cola inmensa. Todos los atléticos querían una foto en la zona de ‘El niño’.

Después pasabas por delante de la zona mixta, podías ver la sala de prensa y la sala de trofeos, hasta llegar a unas escaleras que indicaban la entrada a los palcos. Una vez en la zona de palcos tenías la posibilidad de sentarte en uno de sus asientos y contemplar el terreno de juego desde la posición más favorable del estadio. En la zona V.I.P había operativas varias barras por si alguien quería descansar un rato y tomarse algo.

El partido, como si se hubiera jugado en Madrid

Tras la visita al estadio Vicente Calderón, el club colocó varias pantallas dentro del estadio, para que sus aficionados pudieran ver en armonía el partido que su equipo iba a disputar en la jornada de la liga española frente al Valencia Club de Fútbol a las 12:00. Los aficionados amenizaron el choque con diversos cánticos en apoyo a su equipo y sus jugadores.

Al descanso del partido, el club organizó un acto por sorpresa. En él invitaron a varios de los jugadores atléticos que estuvieron durante la inauguración del estadio, donde también se recordó a los que habían fallecido, donde la afición hizo una mención especial a uno de los ídolos históricos del club, Luis Aragonés.

Una jornada muy agradable para cualquier atlético. Especialmente emotiva para el estadio, que cumple su último aniversario, dejando paso en los próximos años a La Peineta, que se convertirá en el nuevo estadio del Atlético de Madrid la próxima temporada.

About Carlos Sanchez Fernandez

4º Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.