El “extraño” desfile sin Gobierno

No es un día cualquiera: la gente madruga, coge su bandera, su bufanda o cualquier símbolo para conmemorar el Día de la Hispanidad. Desde los más benjamines hasta los más adultos se acercan al Paseo de la Castellana para presenciar los actos desfile de las Fuerzas Armadas. Algunos acuden unas horas antes para ponerse en primera fila y no perderse ningún detalle. Cámara y paraguas en mano, esperan ansiosos para ver a la Guardia Real motorizada, que indica el inicio de los actos.

El color oscuro del cielo solo cambia de tono cuando los cazas del Ejército del Aire dibujan la bandera de España. El mal tiempo impidió la salida de algunos aviones provocando que la exhibición área fuera menor que otros años. Sin embargo, la intensa lluvia no impidió a los asistentes acudir a su cita como cada 12 de octubre.

Gobierno y Ejército no se deben mezclar, aseguran los asistentes al desfile

Esta vez había una peculiaridad, ya que es la primera vez en la historia de la Democracia que se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas con un Gobierno en funciones. El público percibió este hecho como “extraño” y “vergonzoso”. “Tienen que ponerse de acuerdo por el bien de España”, comentó un joven. Otros afirmaban que, bajo su punto de vista, la falta de Ejecutivo no afecta a este desfile porque “Gobierno y Ejército no se deben mezclar”.

Un día emocionante y con ausencias

El sentimiento y la emoción se apoderan de los presentes que acuden a conmemorar el Día de la Hispanidad. Entre la multitud se observan grupos de todo tipo. Desde niños acompañados por sus familias, pasando por personas mayores, hasta jóvenes ataviados con la rojigualda. Todos ellos definen este día como muy importante, en el que se festeja la defensa de la patria.

“No hay partidos políticos, el único color es España”

Una de los hechos más comentados entre el público era la ausencia de Pablo Iglesias, líder de Podemos, y de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, algo que provocó la indignación de los asistentes. Muchos, molestos, explican que la celebración nada tiene que ver con los partidos políticos que lo único que importa es España.

Con información de Alejandra Morata

(Visited 340 time, 1 visit today)

About Carmen Umpiérrez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

1 comments

Muy bueno, ese es un acto en el que nos tenemos que imbolucrar todos los españoles. Nosotros españoles no somos menos que los americanos y ellos son muy patriota. VIVA ESPAÑA

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.