¿Quieren los sevillanos que Susana Díaz dé el salto a Madrid?

Sevilla, más allá de su feria y Semana Santa, está de actualidad en España. Y la persona artífice de ello es Susana Díaz. Tras la dimisión de Pedro Sánchez como líder del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía (PSOE) ha declarado en las últimas semanas que se ofrece a estar, en sus propias palabras, donde sus compañeros le pidan. “A la cabeza o a la cola”, ha declarado. Pero además de ser una de las líderes socialistas autonómicas más potentes de España, Susana Díaz es también ferviente sevillana. Cofrade y bética, es conocida por todos en su natal barrio de Triana.

Estas alusiones a su posible salto a Madrid dejan una duda en la capital andaluza: ¿qué les parecería a los sevillanos esa fuga de Díaz para postularse en lo más alto del partido?. Un paseo por las calles céntricas de Sevilla, donde además de extranjeros, abundan los sevillanos de todos los barrios y opiniones políticas, sirve a cuv3 para tomar varias opiniones al respecto.

Opiniones de todo tipo

Las opiniones son cuanto menos diversas. Cada uno se postula según la valoración de la labor de la presidenta hasta ahora. Para algunos, no lo ha hecho del todo mal. Para otros, su labor se puede calificar de “impresentable”, teniendo en cuenta además los casos de corrupción que arrastra el PSOE en Andalucía. Sin embargo, del uno al diez, los entrevistados le dejan, al menos, el aprobado.

Para algunos, no lo ha hecho del todo mal. Para otros, ha sido “impresentable”

Más o menos conformes, los sevillanos saben que, en plena crisis para los socialistas, Susana Díaz podría dar un paso firme. Todo queda a la espera de los acontecimientos que, finalmente, lleguen desde Ferraz. Sánchez, tras dimitir, ha abierto toda clase de interrogaciones. No sólo para los andaluces, sino para toda España.

(Visited 140 time, 1 visit today)

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.