Un curso para pilotar drones

El dron de la imagen cuesta en torno a los 15.000€

“La CNN ha aprobado y dado un dron a cada reportero”.  Así lo cuenta Antonio Rodríguez, especialista en drones en European Flyers(EF) (@EuropeanFlyers), que explicó el pasado miércoles a los alumnos de Villanueva C.U. que las nuevas tecnologías están más presentes a día de hoy y en especial los drones.

Un dron es una aeronave que vuela sin tripulación humana y tiene distintos usos en la vida moderna, ya que son empleados tanto para salvar la vida de una persona como para combatir el terrorismo. De esta forma los UAV también pueden ser manejados en el ámbito del periodismo, como por ejemplo se podrá llegar a tomar imágenes que actualmente se creía imposible, incluso llegar a los hechos de algún suceso de manera más rápida.

El dron mostrado durante el debate coloquio ha sido empleado en muchas películas para grabar escenas donde se requería de una grúa costosa para las tomas. En concreto el modelo expuesto puede volar hasta una altura de 4.000 metros y llegar a una distancia de 2 km sin necesidad de moverte. De momento el único problema que presentan los drones es su corta duración de batería, ya que  en vuelo oscila los 28 minutos en el aire. 

“Con drones puedes ayudar y no poner en riesgo la vida de una persona”

Curso de drones

De este modo el Centro universitario Villanueva quiere adelantarse a los cambios tegnológicos para que sus alumnos estén preparados. Aunque de momento en España no se ha aprobado la ley que permite a los drones volar en ciudad (debido a la falta de gobierno), es de esperar que cuando se forme gobierno, la ley se apruebe en poco tiempo. De esta manera la universidad de Villanueva no tardará en impartir sus clases en colaboración con European Flyers. 

About José Manuel Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.