¿Es usted capaz de superar nuestro test de actualidad?

¿Qué política dimitió por rebasar la tasa de alcoholemia? ¿En qué país se ha celebrado la última cumbre del G-20? ¿Dónde se pierde la pista de Diana Quer? Las respuestas a todas estas preguntas están en los telediarios delos últimos días, pero ¿las conocen los españoles? ¿Serán capaces de superar nuestro test de actualidad?

Para los alumnos de Periodismo de Villanueva C.U., este tipo de pruebas suele ser el momento más temido debido a la dificultad a la hora de prepararlo: es necesario estar muy al día y al tanto de las últimas noticias. Además, no vale solo con saber qué ha pasado sino que hay conocerlas en detalle.

Todos saben contestar a las polémicas

Los profesores sostienen que es vital conocer los últimos acontecimientos para estar informado y saber qué pasa a nuestro alrededor. Pero, ¿hasta qué punto hacen esto los ciudadanos?

Muchos de ellos saben contestar a aquellas preguntas que despiertan más polémica, como las declaraciones de Trump o el nombramiento (y posterior renuncia) del exministro Soria a su puesto en el Banco Mundial.

Pocos saben dónde fue el último G-20 o qué conmemora la Diada

Sin embargo, otras con una mayor profundidad cuestan más: casi nadie sabía que el último G-20 se había celebrado en China o que la Diana conmemora la caída de Barcelona ante el ejército de Felipe de Anjou (posterior rey Felipe V).

Con este test de actualidad, se demuestra que la población podría estar más informada, aunque sea de forma un poco superficial; sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que tiene para nuestro día a día.

(Con información de Alejandra Morata)

About Javier Pérez Santana

Estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en C.U. Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.