Indie, rap y electrónica para despedir el verano

Festival Radio 3 con Izal, Zahara e Iván Ferreiro

El pasado jueves, Radio 3 celebró, para todos los universitarios, un festival gratuito con los mejores grupos musicales del panorama nacional. Algunas de las bandas que se subieron al escenario fueron Sidonie, Iván Ferreiro, a los que se sumó la aparición sorpresa de Izal.

Radio 3, la emisora pública dedicada a los veinteañeros, homenajeó a la Universidad Rey Juan Carlos y a todos los estudiantes con pequeños conciertos, sesiones de 25 a 35 minutos de duración, un tanto breves, que en muchos casos dejaron al público con ganas de escuchar algún tema más de sus artistas favoritos.

Éxito de asistencia

Desde la organización y los propios grupos esperaban un concierto al aire libre con centenares de personas pero, en ningún caso, se imaginaban que el número de asistentes se acercara a cifras más parecidas a las de grandes festivales: más de 12.000 universitarios acudieron a esta fiesta de la música.

Hasta el propio Mikel Izal, el cantante del grupo que lleva su nombre, comentó en su Instagram la sorpresa que se llevó el grupo al tocar ante tanta gente.

“Pensábamos que el especial Radio 3 iba a ser rollo íntimo. Llegamos y ¡tenían montado un Glastonbury!”

Izal fue la aparición estrella

Cuando se publicó el cartel del festival, Radio 3 dejó un espacio para un “artista sorpresa”. Para asombro de todo el público, apareció en el escenario Izal, uno de los grupos con más recorrido en la música española actualmente.

La banda madrileña quiso participar en esta fiesta tocando varios de sus últimos temas, pero también hubo tiempo para sus canciones más exitosas como “La mujer de verde” y “Qué bien”.

A pesar de que en Radio 3  no suele haber espacio para el rap y la música más electrónica, en este festival sí se contó con estos estilos. Rayden y Shotta trajeron el rap al escenario, donde impresionaron al público al tocar todas sus canciones en acústico.

Ellyella Djs fue la encargada de cerrar la noche en la cabina. Con su mezcla de música Indie pinchada con toques House, consiguió que todos los universitarios cerrasen la noche bailando sus temas.

12 grupos participaron en esta fiesta

A las 17 horas comenzaba la música. Primero era el turno de disfrutar en directo de un programa especial de Disco Grande, dedicado en exclusiva a grupos universitarios para que tuvieran la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional.

Nada más terminar el espacio, era el turno de La Pegatina; para asombro de todos, tocó todas sus canciones en acústico, dejando sus sonidos más eléctricos para otra ocasión. Pese a esta sorpresa, lograron contagiar con su dinamismo y alegría al público, que bailó al ritmo de sus temas.

Además, el toque indie del festival fue para bandas como Second, Zahara, o Sidonie. Estos últimos presentaron ante el público universitario su nuevo álbum El Peor Grupo del Mundo.

(Visited 131 time, 1 visit today)

About Fernando Cardona

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.