Roberto Torretta: sensualidad y elegancia en la Fashion Week de Madrid

Roberto Torretta ha vestido a una mujer elegante y sensual, con una colección juvenil y con mucha frescura donde se ha podido comprobar la maestría de su confección.

El afamado diseñador argentino ha vuelto a conquistar la pasarela de la mano de su hija María en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión, Torretta ha demostrado su gran capacidad para la creación y utilización de patrones variados, con prendas fluidas y etéreas frente a la más absoluta sensualidad de las prendas ajustadas. El desfile, presentado al mediodía, contó con un front row en el que no faltaron personalidades como la modelo Nieves Álvarez o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Nudos, escotes pronunciados y el contraste entre simétrico y asimétrico toman un papel protagonista en esta colección, donde el corte al bies se expone en seda y raso.

El azul, los rosas y naranjas y el color rojo chile predominan en esta ocasión de la mano de verdes, amarillos y blancos, muchos de los cuales sirven para dar fondo a estampados florales muy femeninos.

Maestría reinventada

La maestría del diseñador para confeccionar trajes de chaqueta se vuelve a demostrar, esta vez de manera reinventada. Chaquetas largas y cortas con abotonaduras que se salen de los clásico, sobre camisas de seda y rejilla.

Torretta ha dado una vuelta a los pantalones de talle alto

Además, destaca la reinvención de los pantalones de talle alto para estas prendas, donde la pata ancha se decora con cinturillas muy elaboradas, aportando un toque más juvenil.

(Visited 195 time, 1 visit today)

About Lucía Martínez Sánchez

Estudiante de 4º de Periodismo y Diploma de Especialización en Gestión y Comunicación de Moda en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.