El Máster en Periodismo de Datos se alía con una de las grandes consultoras internacionales

El Máster en Periodismo de Datos del Centro Universitario Villanueva ha llegado a un acuerdo con la consultora internacional Grayling para que los nuevos alumnos de este posgrado, que arranca en octubre una nueva edición, publiquen entre uno y dos artículos mensuales sobre la actualidad política, que se distribuirán entre los clientes de esta compañía, que está presente en 53 países del mundo.

El acuerdo supone una gran oportunidad para los alumnos, cuyos trabajos obtendrán de esta manera una notable visibilidad, y se enmarca dentro de la filosofía del Máster de proyectar el trabajo de sus estudiantes hacia el exterior, de tal manera que los artículos y visualizaciones que vayan haciendo sean su mejor proyección de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

Los reportajes de los alumnos del Máster obtendrán una gran visibilidad al distribuirse a través de la consultora

Los trabajos de los alumnos del Máster serán la primera piedra de un ambicioso proyecto de Grayling de crear un laboratorio de datos dentro del departamento de asuntos públicos de la compañía, GraylingDATA, con el que pretende analizar datos relevantes para las empresas de todo el mundo relacionados con la actualidad política, confeccionados siempre desde el punto de vista de la visualización de datos y las nuevas técnicas de infografía, para lo que los alumnos del Máster reciben la mejor formación.

El mejor escaparate para los alumnos

Los análisis, firmados por los alumnos, se publicarán en la página web de Grayling y se difundirán por sus redes sociales, además de incluir el texto,  en versión reducida, en la newsletter que la compañía hace llegar a la gran extensa base de datos internacional. Y lo que es más importante aún: aquellos textos estrella serán traducidos al inglés y distribuidos por la red de oficinas de Grayling en Europa (24 oficinas) cubriendo más de 14 países europeos.

Con todos los textos, y una vez finalizado el año, la empresa elaborará un documento a modo de resumen anual que se enviará a los principales clientes y representantes institucionales. “Los artículos tendrán una visibilidad muy importante”, destaca David Simón, director de Asuntos Públicos de Grayling.

Los mejores trabajos se traducirán al inglés y se distribuirán por las 24 oficinas de Grayling en Europa

Fundada en 1981, Grayling es una de las consultoras globales de comunicación y asuntos públicos líderes del mercado. Su modelo de trabajo se basa en una red experta y multinacional de profesionales y tecnologías que aportan estrategias eficaces en las áreas de Relaciones públicas, Relaciones institucionales, Relaciones con inversores y Gestión de eventos. Grayling opera desde 53 oficinas en 26 países de Asia, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. La compañía trabaja en todos los sectores de actividad, incluyendo Energía; Medioambiente y Sostenibilidad; Sanidad; Tecnología y Telecomunicaciones; Gran consumo; Servicios financieros; Logística y Transportes; y Gobierno y Sector público.

Bolsa de trabajo en el Máster en Periodismo de Datos

El Máster en Periodismo de Datos de Villanueva, que se impartirá entre octubre y mayo en horario de tarde, tiene una duración de 500 horas. El claustro está formado por profesionales de los grandes medios punteros en el periodismo de datos, desde elconfidencial.com hasta El Objetivo de la Sexta, y cuenta con una bolsa de trabajo compuesta por más de 25 empresas, entre las que se encuentran El Confidencial, Prisa, Cope, El Economista o Llorente y Cuenca.

La filosofía del Máster, orientada plenamente al mercado laboral, es que los alumnos publiquen sus reportajes en grandes medios al poco de comenzar sus estudios, como ya ocurrió en la edición del pasado año, y en esta línea se enmarca la colaboración con Grayling.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja una respuesta