La sorprendente aventura de un alumni Villanueva en el profundo Canadá

“Un amigo me animó a emigrar a Canadá, me dieron el permiso de residencia, dejé mi trabajo y me vine con dos maletas”. Así explica Ricardo Ruiz, antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, cómo empezó su aventura por tierras norteamericanas.

[Conoce otras historias de éxito de los alumni Villanueva]

Este madrileño de 42 años estudió Administración de Empresas y es especialista en finanzas. Al terminar la carrera le dieron el título por la Universidad de Gales. “Eso fue providencial porque en Canadá la enseñanza anglosajona está muy bien valorada y no tuve que traducir mis notas ni el título”, explica nuestro protagonista.  Ya son 12 años los que lleva en este país, y es dueño y director general de Sheffield Rock Lodge.

¿Qué es Sheffield Rock Lodge?

Se trata de un hotel familiar en medio de la naturaleza ubicado en el Parque Nacional Puzzle Lake (Ontario), un paraje natural de incalculable valor.  “Estamos especializados en organizar viajes para grupos pequeños y nos distinguimos por el trato exclusivo y unas vacaciones a la medida de nuestros huéspedes”, asegura Ricardo Ruiz, quien declara que para lograrlo no dudan en adaptarse a sus necesidades.

“Lo que quiero es que la gente se sienta como en su casa”

La casa, una obra fantástica de arquitectura canadiense, está integrada en el medio ambiente (utiliza energía solar). Lo más destacable son sus impresionantes vistas al lago, altísimos techos, vigas de madera, y amplios ventanales. Dispone de cinco habitaciones perfectamente equipadas, y de una carta especializada en cocina canadiense y europea. También incluye platos para los clientes vegetarianos o alérgicos a algo. “Lo que quiero es que la gente se sienta como en su casa”, declara el valiente emprendedor, que explica que les dan a los clientes la experiencia de la naturaleza canadiense que les sería muy difícil obtener por sus propios medios.

Organizan diversas actividades tanto en invierno como en verano; kayaking, hiking, ski, trineo con perros  son algunas de ellas. Este lugar de hospedaje único ya ha aparecido en la sección de ELLE “Hoteles para soñar”, en la revista DeViajes, y en el programa de Madrileños por el Mundo (ver entre los minutos 28.05 y 46.53).

“Si no consigues trabajo, crea el tuyo propio”

Experiencia universitaria

El empresario asegura que recuerda la etapa universitaria como una etapa muy bonita, y alega que Villanueva le aportó una enseñanza personalizada  con un acceso al profesorado que hubiese sido imposible en una universidad pública. “En Villanueva los profesores quieren que aprendas y valoran tu esfuerzo. Te dan más tiempo, puedes preguntarles dudas con facilidad y las clases no están masificadas”, recuerda Ricardo. Pero, ¿y lo mejor de su paso por la universidad? “Las prácticas. Hice prácticas tres veranos seguidos, las cuales conseguí gracias a la universidad. El acceso a prácticas profesionales en Villanueva es mucho mejor que en la enseñanza pública”, declara el protagonista.

Ricardo Ruiz recomienda a los futuros profesionales que tengan paciencia, que sean flexibles y que sepan oír y callar. “Es muy importante que se muevan, que sean fieles a sus principios, y sobre todo, que si no consiguen trabajo, crean el suyo propio”, finaliza.

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

1 comments

Deja una respuesta