“Si no vales como comunicadora da igual la belleza”

La incorporación de la mujer al trabajo, en todos los ámbitos, se produjo hace 98 años y, a día de hoy, no está plenamente instaurada. Así pasa en el mundo del periodismo, donde la mujer todavía no tiene la importancia del hombre. Sobre todo en el deporte.

La periodista de TVE Estefanía Rey habla sobre esta situación y expresa su opinión sobre qué pasa realmente en el periodismo deportivo con las mujeres.

El periodismo está atravesando una profunda crisis y el deportivo no va a ser menos. Sin embargo, desde hace algunos años se muestra la importancia del periodismo deportivo, especialmente con el fútbol. “En nuestro país existe -cada vez más- un arraigo cultural al deporte y eso se manifiesta en una creciente demanda informativa”, asegura Estefanía Rey.

Al igual que el periodismo en general el deportivo debe “contar bien la información deportiva dando un trato correcto, ordenando y jerarquizado de la información”.

“Afortunadamente la mujer ya no está relegada ni del periodismo deportivo ni del deporte”

A la mujer le ha costado más que al hombre poder entrar en el mundo del periodismo deportivo pero, “afortunadamente la mujer ya no está relegada ni del periodismo deportivo ni del deporte”, asegura Estefanía Rey.

Como explica la periodista de TVE la mujer ya puede acceder a sectores profesionales que hace no mucho parecían inimaginables. No obstante, “nos queda mucho por hacer, sobre todo cuando decidimos ser madres”, comenta Estefanía Rey. Sin embargo, estos avances han servido para que el papel que realizan las mujeres sea el mismo que el de los hombres.

Sin embargo, aún en estos tiempos el deporte femenino no ocupa prácticamente lugar dentro de las informaciones de deporte. Siendo cierto que la mayor parte del tiempo se ocupa en el fútbol masculino, más concretamente en el Real Madrid y el FC Barcelona.

Estefanía Rey dice que “en parte se debe a que -no hace mucho- la mujer tenía un papel distinto en la sociedad, en la que su vida estaba enfocada a quedarse en casa y cuidar de su familia”.

Relaciones periodistas y deportistas

Desde que se dan a conocer las primeras relaciones sentimentales entre deportistas y periodistas, que no son pocas, se pone en duda la relación periodista – deportista, especialmente en el caso de las mujeres periodistas. Sin embargo, como explica Estefanía Rey, por norma general las relaciones entre periodista y deportistas, sean chica y chico o viceversa, son de respeto y buen trato. Además, los deportistas no tratan distinto a las mujeres periodistas que a los hombres.

About Belén Lázaro

Estudiante de 4º Periodismo en Centro Universitario Villanueva

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.