Derroche de creatividad en los TFM del Máster en Diseño Gráfico de Villanueva

Los alumnos del Máster en Diseño Gráfico de Villanueva han presentado y defendido sus TFM. Han sido muchas las propuestas y diversos los temas que han escogido para sorprender al tribunal que ha asistido a sus presentaciones. Entre otras propuestas, ha habido proyectos como una productora de animación, ilustración, diseño web y fotografía, una empresa encargada de organizar torneos de fútbol y de pádel o una identidad corporativa de una empresa de ingeniería.

El primer alumno en presentar su proyecto ha sido Bentor Bello, que ha presentado BLOOM, una productora de animación, ilustración, diseño web y fotografía que ya está puesta en marcha y es un proyecto de futuro, llamado a expandirse por el horizonte. El tribunal ha quedado satisfecho con el proyecto y ha dado la enhorabuena al alumno por su valentía al pensar que este proyecto debe ser algo más que un trabajo para el Máster y ha destacado la evolución del alumno a lo largo del curso.

Los miembros del Tribunal destacaron la evolución de los alumnos a lo largo del Máster

Más tarde ha expuesto su trabajo Melani Ibeas, que ha presentado El Glorioso, una empresa organizadora de torneos de fútbol y de pádel, que ya cuenta con merchandising propio y una web que explica con detalle los servicios que ofrece. El tribunal ha destacado lo desarrollado que está el proyecto y la creatividad a la hora de crear el logo y el merchandising de la empresa.

De una web de viajes a un think tank

A continuación, Alejandro Cifuentes, ha presentado su proyecto de TFM que consiste en una empresa ficticia llamada Odissey. Se trata de una página web de viajes cuyo lema es: “Viaja por donde puedas parar y seguir cuando quieras”. Al entrar en ella se encuentra un mapa del mundo que permite a través de logotipos elegir la ciudad en la que estés interesado/a y ver en qué situación se encuentra en ese momento. El jurado ha calificado el TFM como un proyecto muy original y creativo, y le han recomendado hacer una página web más potente.

El TFM de Isabel Acón ha consistido en la creación de la identidad corporativa de una empresa de ingeniería llamada Soluciones Técnicas. Ha explicado las tipografías que ha utilizado, los colores, y elementos que ha creado como una tarjeta de visita muy original. “Un montón de estas cosas me molan”, ha sido una de las frases del jurado al dar la valoración.

El proyecto de Ángel Pantoja es una empresa ficticia que se llamaría Futuru. Esta consiste en una empresa concebida como think tank, que busca ayudar a mejorar la imagen de la ciencia en España, impedir la fuga de cerebros de investigadores españoles y ofrecer una ayuda en forma de consejos para la política científica española, y como apoyo financiero para la Investigación (I+D+i) en España. El proyecto contiene vídeo, web e identidad corporativa.

El proyecto de Anabel Camarero es un proyecto fotográfico llamado Fotofun. Se trata de una empresa que se encarga de “hacer de tus momentos especiales recuerdos inolvidables”. Organizan eventos que se ajustan a los anfitriones y el Pack Fotofun ofrece una infinidad de opciones de personalización. Puedes elegir el fotomatón, photocall, álbum y polaroid que mejor te definan para que tu evento o celebración sean irrepetibles. También cabe destacar otros productos como el videomatón, el paparazzi, o el candy bar a tu gusto. ¡Haz tu fiesta diferente con Fotofun!

Un hotel perfecto, el diseño de interiores y la psicoterapia

Raquel Serrano ha creado la web, la identidad corporativa y un vídeo de una empresa de psicoterapia llamada Aile. Se trata de una página web con tonos azules y blancos que dan sensación de tranquilidad y armonía. Está dividida en distintas secciones que permiten a los usuarios acceder a los distintos servicios que ofrecen.

Laura Correa ha expuesto su proyecto Gheighna Design, una página web dedicada al diseño de interiores y la decoración, los famosos DIY, la iluminación y la restauración de todo tipos de muebles. El punto fuerte de esta empresa está centrado en la empatía, de la que se sirven para conectar con las personas y ayudarles a saber qué es lo que quieren.

Cristina Álvarez ha presentado su web El Jardín de Carrejo, en la que promociona el alquiler de un hotel perfecto para escapadas románticas o viajes en familia en las distintas suites y habitaciones de este hotel que se encuentra en Cabezón de la Sal, de la provincia de Cantabria.

Con información de María Masaveu

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.