Un TFM para escarbar en los contratos menores

Este proyecto presentado por Alicia Arévalo como TFM para el Máster en Periodismo de Datos de Villanueva ha consistido en un análisis exhaustivo de los contratos menores en la Comunidad de Madrid pertenecientes al tercer trimestre de 2015.

La idea de este proyecto es analizar concienzudamente los contratos menores, porque son un tipo de contratación pública muy opaca y hay muchas tramas de corrupción sustentadas en estos contratos menores con la famosa técnica del ‘troceado’ de contratos.

[Más información sobre el Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U.]

Difícil accesibilidad a estos datos

A pesar de la importancia de estos datos y de las grandes cantidades de dinero que mueven, Arévalo ha advertido de las dificultades a las que se ha enfrentado al intentar investigar sobre estos contratos y en la extracción de los datos, hasta el punto de que sólo ha podido obtener del tercer trimestre de 2015, ya que la accesibilidad a los datos recientes es muy complicada.

“Es un proyecto muy interesante”

Los miembros del tribunal han quedado muy satisfecho con la presentación de Alicia Arévalo y han alabado la elección del tema del proyecto, ya que creen que es muy interesante el resultado del mismo. Además, han destacado el diseño y la accesibilidad de la página web del trabajo.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.