El CIS en datos o cómo exprimir al máximo una encuesta

El CIS en datos es un proyecto presentado por María Navarro, alumna del Máster en Periodismo de Datos del Centro Universitario Villanuevacon el objetivo de conocer mejor la opinión de los españoles y tratar de hacer que la sociedad tenga una información clara y concisa de los datos que publica el CIS.

Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sirven de gran ayuda para entender la opinión que tiene la gente sobre diversos temas de actualidad que están a debate en la sociedad y el CIS en datos tendrá el cometido de explicar de la mejor manera estos datos para que puedan entenderse.

“El CIS en Datos es un servicio para el ciudadano”

La idea de este proyecto surge de la necesidad de hacer un producto que aporte un servicio al ciudadano, desde las posibilidades que ofrecen los datos del CIS se entiendan y sirvan para que todas las personas puedan crearse su propia opinión sobre las cosas con datos contrastados y fiables.

Además, en la medida en que se vayan conociendo nuevos datos del CIS, normalmente de forma mensual, esta web se irá actualizando para dar un servicio que sea lo más completo posible.

[Más información sobre el Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U.]

Algo más que un TFM

El CIS en datos nace como un trabajo fin de máster, pero este trabajo no pretende ser solamente un TFM, sino algo más y tratará de ser un proyecto de futuro que intentará expandirse y hacerse un hueco para ofrecer este servicio con la mayor exactitud y la mayor calidad.

Por ello, seguirá ofreciendo su servicio una vez presentado como proyecto fin de máster y se irá actualizando periódicamente para informar de los datos que vayan publicándose en el CIS y analizarlos para explicarlos de la mejor forma posible y que todo el mundo pueda entenderlos, según destacó María Navarro.

El TFM fue muy elogiado por el tribunal encargado de juzgarlo, elegido entre el profesorado del Máster en Periodismo de Datos de Villanueva.

(Visited 98 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.