Cinco años de recuerdos en cuv3

“Vamos a hacer algo todos juntos, vamos a trabajar igual que una redacción”. Esas fueron las palabras que Rafael Carrasco, director de Arte de cuv3, dirigió a la primera generación de redactores del medio, aquellos elegidos para ponerlo en marcha. Alumnos de tercero de periodismo que hace cinco años empezaron esta aventura y que hoy recuerdan cuáles fueron los primeros pasos de la revista digital.

Unos pasos que, al principio, fueron torpes y dubitativos. “Éramos los primeros, no sabíamos cómo hacerlo, pero lo importante es que abrimos un camino que hemos visto cuánto ha crecido y mejorado “, comentan  María Gómez, Laura Galaup y Luis Renes, alumni Villanueva.

Los que fueron los primeros redactores de cuv3 sonríen y se emocionan al recordar su paso por el medio universitario. Su primer trabajo de periodistas que les ha llevado a recorrer caminos muy diferentes, pero que tienen en los ordenadores de la universidad su primera redacción. Todos coinciden en lo grato de trabajar con amigos y que para ellos lo importante no era escribir sólo sobre lo que a ellos les gustaba, sino ejercer de periodistas.

“Lo importante es que abrimos un camino que ha crecido y mejorado”

Un trabajo en el que se sentían arropados por los dos grandes padres de esta aventura, Rafael Carrasco y Ernesto Villar. Dos profesores que han hecho posible que gracias a cuv3 los antiguos alumnos, y los que todavía llenan las aulas, se hayan convertido en compañeros de redacción. Un redactor jefe al que contarle las ideas para perfeccionarlas y que cada uno consiga sacar lo mejor de sí mismo.

Periodismo en cada titular

No solo los alumnos de periodismo se sienten parte de cuv3. Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y los de Comunicación Audiovisual también sienten cómo el medio les ha abierto las puertas de su futura profesión y les ha dado la oportunidad de conocer a grandes profesionales de su sector que les cuentan el día a día del que será su futuro.

Historias de viajes que marcan el recuerdo del redactor. Historias de moda que abren las puertas de un periodismo competitivo. Historias de periodismo político que marcan el carácter de los profesionales que destaparán los grandes de casos de corrupción. Sobre todo, historias de personas que han encontrado en cuv3 un espacio en el que contar la suya. También hay historias dentro de cada una de las que aquí se publican y que son recuerdos de aventuras para conseguir una entrevista, y decepciones al comprobar que el micrófono ha estado apagado todo el tiempo.

Todas estas y otras muchas historias que no se han podido reunir en este reportaje son las que han dado forma a cuv3 en estos años. Cinco años y más de trescientos redactores que, como estas que escriben, por muchos años que pase en la profesión siempre recordarán con especial cariño las historias contadas desde este portal.

¡Felicidades, y gracias, cuv3!

(Con información de: Verónica Moreno)

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.