Vídeos, fotos y un minuto a minuto para lograr el mejor reportaje

 

EL 20 de diciembre de 2015 (20D) España puso fin al bipartidismo. Nacho Alarcón y Cristina Pita da Veiga, redactores de cuv3, salieron a la calle a cubrir la “agridulce noche electoral” desde la sede del Partido Popular. Este reportaje ha sido elegido por un jurado de profesionales como el mejor reportaje de cuv3 en 2015.

Esa noche numerosas personas se aglutinaron en Génova y otras muchas en Ferraz, pero donde verdaderamente estuvo todo el mundo fue en Twitter. Por eso, nuestros redactores decidieron hacer un reportaje narrando, minuto a minuto vía Twitter, las reacciones de los simpatizantes del PP que se encontraban en Génova.

Nos cuentan que la idea surgió ante la poca actividad que se vivía en la sede popular debido a los resultados que se estaban viviendo. Nuestros redactores decidieron innovar en su manera de informar y subieron vídeos y fotos en directo de lo que allí se fraguaba.

Los redactores ganadores, alumnos de cuarto de carrera del Centro Universitario Villanueva, tienen claro que un buen reportaje debe tener elementos clave que lo diferencie del resto. Pita da Veiga se considera una gran apasionada del periodismo de datos y las infografías. De hecho, también ha ganado el premio al mejor artículo de cuv3 de Periodismo de Datos 2015.

El salto hacia el mundo laboral

La etapa universitaria ha llegado a su fin para estos dos jóvenes periodistas. Se abre un nuevo mundo laboral ante ellos y nos cuentan algunos de sus planes más cercanos. No tienen miedo a la aventura, son jóvenes inquietos, y les apasiona la calle, como dice Alarcón,  “llenarse de barro”.

Por último, les pedimos que nos cuenten qué ha supuesto cuv3 para ellos. Muchas han sido las veces han estado los dos detrás de las cámaras y ahora son los protagonistas de la entrevista.

“cuv3 te obliga a buscar distintos enfoques”, explica Alarcón

“cuv3 te espabila, te hace perder el miedo escénico y es la antesala de tu futuro medio de comunicación”, afirma Alarcón. Pita da Veiga anima a todos los estudiantes a unirse al diario digital de la universidad. Expone que lo esencial es que te enseña a escribir y eso te hace llevar mucho camino recorrido a la hora de dar el salto laboral.

About Nazaret Moris

Estudiante de 4º de Periodidmo y RRII en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.