Un brindis para terminar el Máster de Comunicación de Villanueva

Fernando Rueda, periodista especializado en periodismo de investigación y profesor del Centro Universitario Villanueva, fue el encargado de pronunciar la lección magistral en el acto de graduación de los Máster de Comunicación, entre los que se encontraban los alumnos del Máster en Periodismo Deportivo, del Máster en Periodismo de Datos y del Máster  en Diseño Gráfico y Multimedia.

Los alumnos presentes en el acto pudieron asistir a una charla enriquecedora en la que Fernando Rueda habló de la importancia de la especialización en una época complicada para el Periodismo, que debe voltearse con preparación, esfuerzo y mucha dedicación. La especialización es necesaria para aligerar el trabajo, ganar tiempo y, sobre todo, para informar con exactitud.

“La especialización es un valor añadido”

Para Fernando Rueda, el periodismo del siglo XXI pasa por la especialización, con el fin de explicar en profundidad los hechos que irrumpen en la actualidad diaria, activando procesos de documentación e investigación que permitan ofrecer una interpretación integral del suceso que dé respuesta a todos los interrogantes que planteé la información.

El Periodismo está viviendo un nuevo tiempo en el que se están abriendo posibilidades y no todas son malas. Algunos se deprimen por la falta de oportunidades, pero los medios quieren jóvenes profesionales con ganas de aportar y con la actitud y la mentalidad adecuada, se puede conseguir.

La especialización es la respuesta

En esta época de crisis del Periodismo, Fernando Rueda cree que la especialización  es el mejor camino para poder afrontar los nuevos tiempos, ya que nos permite ofrecer a la audiencia una información de calidad y útil para su día a día, otorgándoles elementos suficientes para que puedan juzgar lo ocurrido y tener una conciencia crítica de lo que sucede en el mundo.

Fernando Rueda admite que el camino es complicado, y exige mucho trabajo y tener mucha fe en que va a llegar, pero hay que luchar por lo que uno quiere y cuando se trata de la profesión más bonita del mundo, todo esfuerzo es poco para conseguirlo. Un brindis, en toda regla, por el periodismo.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.