Luis Jaureguizar, alumni Villanueva: “En Berlín no puedes perderte ni un detalle”

“¿Dónde me he metido?” Fue lo primero que pensó Luis Jaureguizar, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en Villanueva C.U., cuando salió de un taxi en Shanghai, dispuesto a empezar su año internacional de EBS, hace más de seis meses. “Una calle sucia, todo en obras, coches, motos y bicis de un lado para otro. Mi sensación: sin rumbo alguno. Preguntamos y nadie nos entendía, fue una auténtica aventura que acabó bien. Descubres la ciudad, te dejas llevar y acabas formando parte de ella”, recuerda.

Del exotismo asiático a la capital occidental

Su primer contacto con la ciudad china no fue más que el comienzo. Ahora continúa el segundo semestre en Berlín, una ciudad que dice que “no deja de sorprender”. “No puedes cerrar los ojos, porque no puedes perderte ningún detalle“, explica. Y antes de su experiencia con EBS, estuvo el verano completo de prácticas profesionales en Australia. Un rumbo tan diverso que, como otros tantos alumni, empezó en las aulas de Villanueva.

A Jaureguizar, como explica, le encanta viajar y conocer sitios nuevos. Primero, estuvo en la australiana empresa de eventos The White Tree, donde explica que, viéndose solo, entraba en restaurantes y museos, y “en cuestión de días, se conoce a gente”. Según cuenta, el idioma, o incluso la comida, es algo que no tiene por qué ser difícil, hasta que, en septiembre, aterrizó en China. “Solo comía noddles y arroz, pero no me permití ninguna queja, porque estaba viviendo una experiencia inolvidable”, afirma.

“Lo que más me ha gustado es aprender chino; sigo estudiándolo por mi cuenta”

La elección de Shanghai como destino, según dice, se debe, entre otras cosas, a ser un lugar “exótico”. Gracias a los signos, y a “llevarlo con paciencia y buen humor”, este alumni acabó adaptándose a la ciudad china. Un salto de continente, que, como explica Jaureguizar, “te abre la mente” y “te hace salir de tu zona de confort“. Ha podido compartir esta experiencia, y, además, aprender chino. “Lo que más me gustó fue aprender el idioma, que sigo estudiándolo por mi cuenta”, afirma.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Viajar, el arte de culturizarse

Y, después de las navidades, de una punta a otra, cruzó todo el continente para estudiar en Berlín, la capital de Europa. Jaureguizar la define como “curiosa”, llena de vida y ambiente universitario. “Elegí este destino y me dije, veamos qué están haciendo bien”, explica. Un destino cuanto menos exótico, distinto a Shanghai pero también enriquecedor, tanto académica como profesionalmente.

Para este alumni Villanueva, viajar es una experiencia que todo universitario debe tener. “Lo mejor es conocer otras culturas y no cerrarte solamente en la tuya”, dice, “y la gente que conoces”. De su trajín internacional, ha aprendido es a “no tener miedo”. De Villanueva recuerda como los profesores le han animado siempre “a no perder el tiempo“. Y, como cuenta, no se ha aburrido en ninguno de sus tres destinos. Para Jaureguizar, al final, estar fuera “te hace madurar, ser dueño de ti mismo y, cuando vuelves, te das cuenta de que el mejor examen ha sido el de enfrentarse a un mundo nuevo“.

(Visited 313 time, 1 visit today)

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.