El mejor vídeo de cuv3 para dar el salto al periodismo profesional

María Matos, Ana de Narciso y Alicia Pareja. Son alumnas de cuarto de Periodismo, y las tres han demostrado ser las mejores reporteras en el concurso al mejor vídeo de cuv3 de 2015. Tienen sus días de clase contados, los últimos exámenes de su carrera a punto de empezar, el Trabajo de Fin de Grado entregado, y los currículos preparados para enfrentarse al mundo profesional.

Pero su ejercicio como periodistas no empieza ahora; después de una trayectoria de cuatro años en las aulas como entrenamiento, también se han ejercitado en el digital de la fcom de Villanueva C.U., y su reportaje sobre el triunfo de la empresa El Ganso el año pasado ha sido reconocido por un jurado de profesionales y los lectores como el mejor del año en cuv3. Ahora, conceden a dos redactoras de cuv3 que les siguen los pasos una entrevista en la que explican qué hace falta para conseguir este reconocimiento.

“Hacer un vídeo así requiere de mucha preparación”

Un vídeo es algo más que colocar una cámara frente a un personaje. Además del durante, está el antes y el después, que, como explica Matos, requieren mucha preparación, “un guion, saber dónde colocar las imágenes, tener la voz en off, las preguntas que vas a realizar…”. El trabajo en equipo que, además, deja margen para la originalidad que le dan, como explica Pareja: “La simpatía del personaje lo hace original, y también es sobre una historia que mucha gente no conoce“.

Una evolución con mucha práctica

Pero para ganar este título, como afirma Ana de Narciso, hay que ir aprendiendo con el paso del tiempo. “Hemos tenido nuestros problemas, pero una vez que tienes recursos, mucha práctica, y tienes la idea, lo haces“, explica.

Con la obtención de 21 puntos (14 del jurado y 7 de los internautas), el vídeo sobre la historia de El Ganso y su fundador, Clemente Cebrián, ha servido de referencia para muchos aspirantes a periodismo de Villanueva. Y para estas tres alumnas, se trata de un reconocimiento que, como explica, Pareja, ha hecho que ante todo, “se note que se disfruta haciéndolo“.

Vídeo de María de la Peña 

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.