La actriz que consagró Hollywood en el Festival de Málaga

Derecha, izquierda y un poco de zoom. La figura desdibujada tras la lente de la cámara se vuelve nítida para inmortalizar el paso de las actrices más consagradas de la industria nacional. El cielo como una manta de mil colores distintos hacía suyo el momento adueñándose del ritmo de la ceremonia. Esta vez vistiendo de Antonio García, una de las intérpretes más internacionales de nuestro país con pilares rondeños protagonizó la gala del Festival de Málaga.

La misma joven metódica que sembró sus inicios bajo las órdenes de Julio Medem con “Lucía y el sexo” mira al pasado durante la celebración de su homenaje por el que recibe el premio Málaga Sur.

Un sueño por cumplir

Lorca, en su vena más poética, fue el culpable de que la intérprete palpitase frente a “La casa de Bernarda Alba” e hiciera un guiño al mundo de las artes con 16 años. Corazón en la maleta, como la canción del latino y rumbo a Madrid a perseguir su sueño, ser actriz.

La suerte sonrió a la sevillana cuando su teléfono se encendió con un número de esos largos que de inmediato sabes que no forman parte de tu lista típica de contactos. Ironías de la profesión, la película que marcó el punto de inflexión fue “Spanglish”. Los dígitos que aparecieron en su pantalla eran nada más ni nada menos que de James L. Brooks, director de la película.

“Una filmografia con Vicente Aranda o Pedro Álmodovar”

La actriz echó raíces en Hollywood tras dar en España taquillazos curtidos. Su lugar de residencia está ahora en el centro de la industria cinematográfica mundial, Los Ángeles. Pero en sus planes se encuentra volver a su Sevilla, al país que le vio crecer de la mano de Vicente Aranda o el manchego Almodóvar.

La que brilló en España vuelve a hacerlo siendo testigo una rendija de luna, una escena que ni el mismo Lorca en su verso más excelso conseguiría recitar. Pantalla plana a la entrada del teatro Cervantes para recorrer la historia de una actriz que llegó a la gloria de Hollywood compartiendo cartel con Nicole Kidman o Morgan Freeman. Con todos ustedes, Paz Vega.

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.