¿Dónde se producen los accidentes aéreos?

En los últimos cinco años se han registrado 842 accidentes aéreos en todo el mundo. En este mapa interactivo elaborado con datos de Aviation Safety Network se puede observar cuáles son las zonas con mayor número de siniestros, coincidiendo éstas en muchos casos con un mayor tránsito aéreo, como es el caso de Estados Unidos. En cada una de las localizaciones se detallan las causas y la categoría del accidente.

La causa más frecuente de siniestros aéreos, según Aviation Safety Network, es por accidentes. Otras de las causas más frecuentes son los secuestros, los crímenes (exceptuando secuestros) y otras causas como incendios o sabotajes. Sin embargo, hay una parte de los accidentes aéreos de los cuales, a día de hoy, no se conocen las causas. Desde el año 1999 hasta la actualidad hay un total de 555 accidentes aéreos de los que no se sabe nada, y que llevan a muchos a apuntar hacia fantásticas hipótesis como la existencia del mítico Triángulo de las Bermudas.

Se han registrado un total de 842 accidentes aéreos en los últimos cinco años

El vuelo 370 de Malaysia Airlines, que permaneció desaparecido hasta 2015, o la tragedia de Germanwings, que se cobró la vida de 150 personas, llevan a muchos a plantearse la seguridad del transporte aéreo. Desde 1919 se han producido un total de 19.810 accidentes aéreos. Sin embargo, los datos proporcionados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) apuntan a que se producen más víctimas por accidentes de tráfico (1,25 millones al año) que por accidentes aéreos.

About Fátima Gracia

Estudiante de 4º de periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.