España, México y Chile, el podio de los Premios Cervantes del siglo XXI

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, conocido como Premio Cervantes, es uno de los galardones más prestigiosos de la literatura hispana. Lo concede el Ministerio de Cultura español desde 1976. Este 23 de abril recibirá el premio el mexicano Fernando del Paso.

En este infografía se puede repasar la procedencia de los premiados desde el año 2000. ¿De dónde son los Premio Cervantes del Siglo XXI?

La cultura hispana llega a América y Europa. España es el país con mayor representación

Siete literatos son de Centroamérica y Sudamérica, destacando la presencia de tres autores mexicanos y dos chilenos. Mientras que en Europa hay un total de nueve autores, de los cuales siete son españoles, con la excepción de Elena Poniatowska, que nació en París (Francia), y de Rafael Sánchez Ferlosio, que nació en Roma (Italia). Dentro de España, llama la atención el reparto territorial existente, donde Ana María Matute, Juan Marsé y Juan Goytisolo repiten procedencia catalana, concretamente de Barcelona.

Cultura hispana

Esta información es útil para valorar cómo de representado está uno de los premios más importantes de la literatura en castellano, y de cómo la cultura hispana llega a España, América y a algunos países de Europa.

About Sergio Ortiz

Estudiante de 4º Periodismo.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.