Andanzas, batallas y amoríos del Quijote en el siglo XXI

Estos días se cumplen 400 años de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra. Por este motivo, hemos querido revivir las aventuras de Don Quijote de La Mancha trasladadas al siglo XXI.

Miles de aventuras junto a su fiel compañero Sancho Panza, un amor platónico por la joven campesina Dulcinea del Toboso, andanzas por pueblos de La Mancha en los que Cervantes se basó para escribir su obra, y su obsesión por un mundo donde primara el bien son la esencia de esta obra inmortal.

[Todos los artículos sobre el Especial Cervantes]

De la posada a la casa rural

Esquivias (Toledo), Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Puerto Lápice (Ciudad Real), Campo de Criptana (Ciudad Real), Consuegra (Toledo), El Toboso (Toledo), Ossa de Montiel (Albacete), y Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real) son los pueblos más importantes de la obra del Quijote.

¿Quieres convertirte en un Quijote moderno y hospedarte donde él se alojaría en la actualidad? En este mapa tienes la solución, además de los acontecimientos más relevantes que ocurrieron en cada pueblo.

Busca tu Dulcinea

“¡Oh señora de la hermosura, esfuerzo y vigor del debilitado corazón mío! Ahora es tiempo que vuelvas los ojos de tu grandeza a este tu cautivo caballero, que tamaña aventura está atendiendo…”

Dulcinea es una campesina de quien está enamorado el protagonista. Sin embargo, ella nunca aparece en la novela, ya que es fruto de la imaginación de Don Quijote. El amor platónico ya no se lleva. La manera más usual de encontrar pareja hoy en día es a través de Internet y de las redes sociales.

¿Qué perseguiría Don Quijote en la actualidad?

Deshacer entuertos, proteger a los débiles y destruir el mal son algunos de los objetivos del caballero manchego para alcanzar un mundo mejor. Sin embargo, los problemas han cambiado para el protagonista, ya que en esta época tendrá que enfrentarse a otro tipo de injusticias. ¿Quieres saber cuáles serían?

(Con información de Ana De Narciso y Ana Saboixeda)

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.