La semana de Cervantes: 12 miradas distintas al padre del Quijote

¿Qué ocurriría si lleváramos a Don Quijote a un psicólogo para tratarle de su locura? ¿Cómo transcurriría una semana normal, en el siglo XXI, en su querido barrio de Las Letras? ¿Cómo se llamarían hoy en día Alonso Quijano, Sancho Panza o Dulcinea?

cuv3, el periódico digital de la Fcom de Villanueva, quiere sumarse al homenaje mundial al escritor español más famoso con 12 originales y alternativas aproximaciones al escritor y su obra más famosa, que se publicarán desde este lunes y hasta el próximo domingo.

A través de este recorrido alternativo realizado por 20 redactores de la web conoceremos cómo han cambiado los molinos de viento de entonces y los de ahora, emblema de la España moderna -¡quién se lo iba a decir a Cervantes!-, reescribiremos la Batalla de Lepanto desde la óptica actual o trasladaremos virtualmente al Quijote a la España de 2016. ¿Cómo se habría enamorado de Dulcinea? ¿Qué “entuertos” se dedicaría a “desfacer” el ingenioso hidalgo? ¿Dónde dormiría en su improvisado vagar por La Mancha?

Ser “friki” de Don Quijote

Y aún más. Conoceremos a los modernos “frikis” de Cervantes, adaptaremos el refranero del Quijote a la política actual, con más de una sorpresa, y comprobaremos cómo suena en palabras de los fieles de Cervantes el Quijote.

Todo ello, por supuesto, en el marco de los actos culturales y sociales que se celebran para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

[Todos los artículos sobre el Especial Cervantes]

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.