“Una agencia de publicidad es una fábrica de ideas”

Javier Ferrera, director creativo de Leo Burnett, y Aurora Pintado, senior copywriter de Leo Burnett, fueron los encargados de llevar a cabo el workshop de creatividad e innovación de la XII Jornada de Publicidad del Centro Universitario Villanueva, con los alumnos de 1º de Publicidad, a los que encargaron realizar una campaña publicitaria para un plan de pensiones, una de las actividades más complicadas, que los alumnos superaron con nota.

P. ¿Qué es lo que diferencia a Leo Burnett del resto de empresas?

R. Un trato exquisito de la creatividad, se valora el planteamiento creativo más de allá de lo que el cliente pueda exigirte, con el fin de aportar un valor añadido sobre lo que el cliente necesita. Intentamos añadir un valor emocional y cercano, la emoción es el elemento que prima en la empresa y que le hace diferente del resto.

“La publicidad a día de hoy no se entendería sin las redes sociales”

P. ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en su trabajo?

R. Las nuevas tecnologías ya son parte de nuestro trabajo, ya no son ni nuevas ni tecnológicas, es algo que ya tiene todo el mundo integrado. Nos sirve para encontrar referencias, sobre todo en las redes sociales, son una fuente de inspiración y el destino de nuestro trabajo, no se entendería la publicidad a día de hoy sin las redes sociales.

P: ¿Qué es lo que buscan para dar un valor añadido a las que marcas que acuden a ustedes?

R. Hay dos tipos de procesos para encontrar el cliente, un concurso en el que nosotros competimos para que la marca nos elija o un cliente que ya es nuestro, con el que intentamos reunirnos para llegar a puntos comunes. La creatividad no es sólo de los creativos, también es de los clientes, de las propuestas, intentamos encontrar puntos comunes para que el producto final sea lo mejor posible.

[Vea todas las crónicas de las Jornadas de Comunicación 2016]

Consejos para los alumnos

P: ¿Creen que un publicista debe ser chauvinista?

R. Creo que todos los creativos lo son, aunque digan que no, porque cuando creas algo es normal pensar que lo tuyo es lo mejor. Pero es difícil admitir que las cosas de los demás son mejores que los tuyas, pero es normal que cuando creas algo tengas que defenderla y creer en ella.

P. ¿Qué consejo le daría a alguien que termina la carrera?

R. Que esto va de ideas, da igual en lo que trabajes, todos trabajamos para una idea. El que la tiene, el que la mejora, el que la vende, una agencia es como una factoría pero con ideas, somos fábricas de ideas. Lo que nunca se puede olvidar es que esto está hecho para comprar y vender ideas y si olvidamos eso, nos quedamos en la indefinición.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.