Álvaro Bernard (Pascual): “El principal problema es el miedo al fracaso”

“La innovación y la creatividad no pueden ir separadas. No sólo vale la idea, sino que hay que convertirla en negocio”. Estas frases de Álvaro Bernard, director del sector de innovación disruptiva en Pascual, resumen la conferencia que impartió el pasado 12 de abril en las XII Jornadas de Publicidad de Villanueva C.U.

[Vea el vídeo de la conferencia]

Según dijo Álvaro Bernard, nos exponemos a la amenaza de los países emergentes, por lo que es de vital importancia diferenciarse de la competencia por medio de la innovación y la creatividad.

“No basta solo con ser creativos, sino que hay que aplicar esa creatividad para generar valor, es decir, modificar ideas y productos y luego introducirlos en el mercado”, señaló.

[Vea todas las crónicas de las Jornadas de Comunicación 2016]

El problema principal, mencionado por Álvaro Bernard, es que la gente tiene miedo al fracaso, y en consecuencia, a arriesgarse, y es por ello por lo que las empresas no apuestan por la innovación. Ante esto, el ponente animó a ser jóvenes emprendedores sin miedo a fallar, ya que arriesgando, el éxito está asegurado.

“Os animo a equivocaros y a buscar aprendizajes de los mismos errores”

Nuevas formas de innovar

Y, ¿cómo podemos innovar en nuestro sector? Ante esta pregunta que se hicieron muchos de los asistentes, Álvaro Bernard ofreció nuevas formas de innovar.

Las más frecuentes son la innovación en el producto, en la distribución y en el modelo de negocio. Sin embargo, mostró otras posibilidades que se centraban más en el cliente, que al fin y al cabo, es donde empieza y acaba todo, como la innovación en la experiencia del usuario y en el servicio ofrecido al cliente.

Ambas propuestas son clave para conseguir que el cliente tenga una experiencia satisfactoria y que la marca le aporte un valor, con ello la marca consigue la fidelización y un sentimiento de comunidad.

Sin embargo, lo importante es saber ajustar el modo de innovación a nuestro negocio y preguntarnos, ¿cuál se adapta mejor a mi producto o servicio?, ¿cómo me voy a poder diferenciar? Y a raíz de estas preguntas, mejorar el índice de éxito y buscar nuevos insights y propuestas de valor.

Por último, Álvaro Bernard habló de uno de sus últimos proyectos que había dirigido en el departamento de innovación disruptiva en Pascual, conocido como “Pascual Start Up”, un concurso en el que ayudaba a los jóvenes a convertir sus ideas en negocios.

(Visited 211 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.