Adrián Ager: “Hay que seguir la filosofía del sí”

Adrián Ager, business designer en BEEVA y antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, fue el encargado de dirigir el Workshop de Creatividad e innovación de la XII Jornada de Publicidad de Villanueva con los alumnos de 4º. Ager atrajo a los asistentes con su creatividad y un tono fresco y cercano. Tras su sesión, atendió a cuv3 y ofreció algunos consejos a los alumnos que están a punto de terminar la carrera.

P. ¿Cuál es su papel en BEEVA?

R. BEEVA es una empresa de innovación tecnológica en la que se prueban nuevas tecnologías, se ven las necesidades que surgen y con esas tecnologías y esas necesidades se ve cómo se pueden conectar y cómo se puede hacer para crear nuevas cosas y que luego puedan surgir nuevos modelos de negocio.

P. ¿Su elección por la publicidad fue vocacional?

R. A mí me gusta hablar con la gente y empecé un poco por relaciones públicas, pero al final en la universidad me fui dando cuenta de que la publicidad se me daba bien, me iban saliendo ideas y me presenté a varios concursos y así fue empezando con la parte creativa, a la que añadí la innovación y la parte corporativa.

“Me baso en lo que la gente pide”

P. ¿De dónde saca la inspiración?

R. No todos los días son brillantes, yo me baso en lo que la gente pide. No tengo ideas brillantes, sino que escucho lo que la gente pide. Intento interactuar la gente y testar, ir probando las cosas, hasta que al final acierto.

P. ¿Cómo influyen las redes sociales en la publicidad?

R. Ayudan mucho, hay una parte muy importante en las start-up, basado en el marketing y en la comunicación en las redes sociales para ganar seguidores y poder probar sus productos de una forma más barata. Es una parte que está creciendo mucho y que además es muy importante para las start-up.

[Vea otras historias de éxito de los alumni Villanueva]

Su etapa en Villanueva

P. ¿Qué recuerdo guarda de su etapa en Villanueva?

R. Sales bien formado y con las cosas claras, sales con una actitud buena y preparado para hacer cosas. Hay asignaturas muy prácticas, sobre todo en los últimos años de carrera y que sirven para mucho y al final se aprecian.

P. ¿Echa de menos esta etapa?

R. Sí, de hecho a pesar de que terminé la universidad hace varios años sigo intentando aprender una cosa nueva cada año. El año pasado fue web, este año estoy estudiando Sociología. Cada año intento hacer una cosa, a lo mejor no sirve de nada, pero a lo mejor viene bien en un futuro. Echo de menos esto y por eso intento aprender algo cada año.

P. ¿Qué consejo le daría a un alumno que termina este año?

R. Mi consejo es que sigan mucho la filosofía del “sí”, estamos en unos momentos en los que piden soft skills, no te piden ser un experto en nada, pero sí que te piden actitud, que es muy importante para entrar en el mundo laboral, es un valor añadido que puede marcar la diferencia.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.