Corrupción e información política, este jueves en la Jornada de Periodismo de Villanueva

jornada-periodismo-2016

El próximo jueves 14 de abril de 2016 se celebrarán en Villanueva C.U.  las XII Jornadas de Periodismo. Este año se centrarán en el periodismo político en la actualidad. Para ello, contarán con la asistencia de diferentes profesionales del sector.  Se llevarán a cabo a lo largo de todo el día y estarán divididas en tres ponencias diferentes, cada una de ellas con una duración de algo más de una hora.

El periodismo político en la actualidad

Tras la presentación de las Jornadas, de la mano de la profesora Monsterrat Mera, la primera mesa contará con la presencia de Manuel Cerdán, ex director de la sección de Investigación de El Mundo. Está especializado tanto en prensa escrita como en televisión. Se centrará principalmente en el periodismo de denuncia tras la Transición y, con ello, los grandes casos que han marcado una época, en muchos de los cuales ha participado publicando exclusivas que marcaron la actualidad.

A continuación, la siguiente mesa la compartirán Esteban Urreiztieta, adjunto al director de El Español, y Javier Chicote, redactor del área de Investigación de ABC. Ambos moderados por Cayetano González Hermosilla. Los dos profesionales invitados hablarán del periodista como martillo de la corrupción.

Tras un descanso, la última ponencia se centrará principalmente en el cronista político y el fin del bipartidismo. Para ello, se cuenta con la presencia en la mesa de tres profesionales de distintos diarios como son Huffington Post, El País y La Vanguardia, con Esther PalomeraFernando GareaCarmen del Riego, respectivamente.

“De los casos de la corrupción al fin del bipartidismo” es el lema de la Jornada

Como cada año, estas Jornadas son una oportunidad para acercarse un poco más al mundo del periodismo. Gracias a los profesionales invitados, se podrán conocer de primera mano algunas de las curiosidades con las que cuenta el periodismo político y que hasta día de hoy se desconocen. Podrá seguirse y comentarse en twitter con el hashtag #periodismocuv.

About Sonia Robledo

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.