De la guerra a las bodas, todos los usos de un dron

Puede ser desde el más sofisticado juguete hasta imprescindible aparato en emergencias sanitarias. Hablamos del novedoso sistema conocido como dron (vehículo aéreo no tripulado), que en los últimos años ha adquirido todo tipo de usos desde los más cotidianos hasta los más rocambolescos.

El avance tecnológico ha hecho que el dron se convierta en un aparato accesible para muchos

Pero los inicios de este vehículo capaz de volar largas distancias dirigido desde la tierra se remontan, aunque pueda parecer sorprendente, a 1916. En la Primera Guerra Mundial fue cuandoAerial Target, controlado mediante radiofrecuencia, afinaba la puntería de la artillería anti aérea.

Años después ha ido evolucionando hasta su boom actual en que cada vez más se aplican a todos los ámbitos posibles incluso en bodas y eventos o para pasear a tu perro sin necesidad de salir a la calle. Su diseño inicialmente pensado para uso bélico cuenta con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, y de hecho hay constancia de que ha sido usado en misiones espías y hasta portando misiles de guerra.

Avances en el sector

El avance tecnológico ha favorecido que el coste de producción de los drones descienda hasta convertirse en un aparato accesible para muchos. Los precios van desde los 100 euros o menos hasta cuantiosas cifras cuando se trata de drones profesionales como el MQ-1 Predator de General Atomics considerado uno de los más peligrosos y actualmente usado por Estados Unidos como ataque a tierra en países enemigos.

Uno de los principales problemas de los drones en la actualidad es el vacío legal existente en España respecto a este aparato ya que aún no hay una legislación concreta que los regule.

(Con información de Fátima Gracia)

Deja una respuesta