Revista Gradas: un TFG que es más que un proyecto

Los antiguos alumnos de Villanueva C.U, Nacho Aguilar y Eneko Picavea han conseguido continuar con el Trabajo de Fin de Grado más allá de lo académico. Entre sus estudios y trabajos sacan tiempo de donde sea para confeccionar esta revista deportiva que comenzó como idea en los pasillos de la universidad y a día de hoy no deja de crecer.

Ya disponen de una edición impresa de la temporada 2015-2016

Decidieron continuar con Revista Gradas principalmente porque les gustaba lo que hacían y porque habían empezado a conseguir las metas que se propusieron al comenzar, además de que se creó un vínculo y una rutina a la hora de trabajar. Fueron cinco los que empezaron con este proyecto y son dos los que dirigen y participan directamente en la elaboración de esta revista. Entre otros logros se encuentra el de tener una edición en papel.

El contenido

La NBA es su tema principal, ya que los redactores tienen un gran conocimiento sobre la liga estadounidense de baloncesto, y al no haber tanto mercado en nuestro país creen que resultaría más fácil llegar a cierto tipo de lectores. Aunque no dejan de lado el deporte rey en España, se pueden encontrar tanto crónicas de la jornada de la Liga como la liga Endesa de baloncesto, ciclismo, hasta los últimos resultados de los torneos de tenis que se estén disputando.

Logros hasta hoy

Muchos son los partidos que han cubierto a lo largo de la historia de esta joven revista, con ayuda de la cafeína se han mantenido despiertos para contar cada jornada de la NBA. Gracias a ello han conseguido acreditarse en eventos como la presentación de una película documental, “Son of the Congo”, protagonizada por el jugador español Serge Ibaka, o la Supercopa de España de baloncesto celebrada en Málaga y donde el Real Madrid vio truncada su histórica racha de resultados es uno de los muchos eventos deportivos que han cubierto estos jóvenes periodistas.

Con vistas al futuro creen que no hay limites, trabajando y con buenas ideas llegarán hasta donde se propongan.

(Con información de Jaime Navarro)

About Juan Muñoz Serrano

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta