Francia, la reina de las Eurocopas

Se acerca la Euro de 2016, ya se empieza a hablar de los cruces de grupos, de las selecciones más fuertes y qué estrellas se enfrentarán entre sí. Como anfitriona Francia parte como una de las favoritas, no solo por jugar en casa, sino también por el equipo joven, renovado y con grandes jugadores que forman parte de la selección “Bleu”. El 10 de junio dará comienzo este espectacular torneo, el más reconocido dentro del viejo continente, la final se jugará en París un mes después, el 10 de julio.

Como muestra las gráficas Platini es el máximo goleador en Eurocopas con 10 tantos, el francés hace gala de su leyenda como uno de los mejores jugadores de la historia del balompié. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador en cuanto a goles en fase de repesca, con 6 goles en total debido entre otras a su estelar actuación ante la Suecia de Ibrahimovic, el sueco también aparece en esta lista de goleadores con 6 goles anotados.

En cuanto a número de participantes en este torneo, lidera esta lista también nuestro país vecino por el norte, 24 serán los equipos que el próximo junio comiencen la andadura para hacerse con el prestigioso título de campeón de Europa. Los dos países que más veces han ganado este torneo son España y Alemania con 3 conquistas cada uno.

El máximo goleador español en Eurocopas es Fernando Torres

España luchará por la cuarta

La selección dirigida por Vicente del Bosque se presenta en Francia como una de las grandes favoritas tras ganar las dos últimas ediciones de la Eurocopa, pero en 1964 la selección compuesta por jugadores de la talla de Iribar, Zoco y Amancio Amaro entre otros, coronó a España como campeona de Europa de ese mismo año, en el cual fuimos anfitriones del evento. Impulsados por esa racha de victorias en las competiciones europeas y motivados tras el pobre papel que nuestra selección demostró en el pasado mundial, llegarán con muy buenas sensaciones.

About Juan Muñoz Serrano

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.