Pontevedra, la provincia con más banderas azules de toda España

Cuando pensamos en lugares paradisíacos de arena blanca y agua cristalina, probablemente venga a nuestra mente la imagen de una playa del Caribe. Y, seguramente también, a continuación consideremos lo que nos costaría viajar hasta allí para poder relajarnos y descansar al sol, mientras nos convencemos de cuánto lo necesitamos. Rápidamente la playa se va alejando, más y más, de nuestra imaginación…

No hay por qué retirar esa imagen de nuestro objetivo, ni tampoco hace falta cruzar el océano para tumbarse en arena fina y bañarse en aguas trasparentes. En España contamos con casi 700 playas galardonadas con la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. 59 de estos parajes naturales están en la salvaje costa atlántica gallega de Pontevedra, situándola así, como la provincia con más banderas azules de todo el conjunto nacional.

Este mapa muestra las 59 playas en las que ondea la bandera de la calidad en la provincia de Pontevedra. En cada punto, el usuario puede ver la localización en la que se adjunta una fotografía de cada playa y hacer así una ruta virtual para elegir la que más le guste.

Bandera azul

Es un sistema de certificación de la calidad ambiental de las playas y de los puertos de todo el viejo continente. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

678 han sido premiadas con Banderas Azules, lo que equivale a una de cada seis de las concedidas en el mundo

En el norte

Las playas pontevedresas tienen un ecosistema muy característico. En muchos casos con formaciones dunares y una biodiversidad de flora y fauna extraordinaria. La playa de Rodas que se encuentra en las Islas Cíes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, ha sido calificada por The Guardian como la playa más bonita del mundo.

Cuando el sol y el calor se ponen de acuerdo en Galicia, estas playas se convierten en el auténtico Caribe gallego, o como los propios gallegos lo llaman, en “Galifornia“.

About María Matos

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.