Las 10 fiestas populares más importantes de España

En España, las fiestas populares son cosa seria; tenemos fiestas en cualquier época del año. Algunas de ellas tienen origen religioso, otras son tradiciones y otras simplemente son parte de la cultura de nuestro país. En cada recodo de nuestro territorio podemos encontrar una fiesta típica popular y no hay mejor excusa que hacer una escapada por España si lo que buscas es buen rollo, momentos inolvidables y diversión asegurada. Nunca te vas a aburrir porque hay tantas fiestas populares repartidas durante todo el año que siempre hay una fecha interesante en el calendario.

Fiestas mundialmente conocidas

España, entre otras muchas cosas, es famosa por sus fiestas. La gran tradición cultural de nuestro país hace que en cada lugar haya una fiesta tradicional y cultural cada año. La mayoría de los españoles se sienten orgullosos de las fiestas de su lugar de origen e incluso suelen presumir de ellas. Nuestra fama de fiesteros nos acompaña mundialmente, y nuestro folclore y múltiples celebraciones atraen a miles de turistas cada año.

“España, entre otras muchas cosas, es famosa por sus fiestas populares”

Es muy difícil hacer un ranking entre las mejores, ya que las fiestas de cualquier pueblo español serían merecedoras de una posición en la lista, sin embargo, según los datos y las encuestas las 10 fiestas populares más importantes de nuestro país son las siguientes: Sanfermines (Pamplona), Las Fallas (Valencia), La Tomatina (Buñol), Feria de Abril (Sevilla), Moros y Cristianos (Alicante), Carnavales (Santa Cruz de Tenerife), Fiesta del descenso del Sella (Ribadesella), El Rocío (Almonte), Fiestas de San Miguel (Lleida), y Fiestas de Mayo (Ciudad Real).

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.