María Palmero (El Confidencial): “Los estudiantes deben llamar a todas las puertas”

Antigua alumna de Villanueva C.U. y licenciada en Periodismo con la promoción de 2014, María Palmero se encuentra desarrollando su carrera profesional en Vanitatis, la sección de crónica social y televisión de El Confidencial. cuv3 se acercó hasta su redacción para conocer cómo se encuentra en su nuevo medio y hacerle recordar algunas de sus experiencias de la universidad.

Aunque confiesa que no le llegó la vocación periodística hasta terminar su primer curso universitario en Villanueva C.U., la actual redactora de Vanitatis se muestra contenta de haber elegido el Periodismo como herramienta de trabajo. “Antes de ir a la universidad dudaba entre Periodismo y Administración y Dirección de Empresas. Tras pensarlo mucho, elegí la primera, y la verdad es que creo que escogí lo mejor para mí, ya que no me cuesta nada venir a trabajar todos los días con la sonrisa puesta”, explica.

“El ambiente en Vanitatis es muy alegre y divertido, así da gusto venir a trabajar”

Aunque comenzó redactando en la sección de Economía y Mercado, donde tocó temas como la bolsa o la crisis, María Palmero terminó moviéndose a la sección de Vanitatis, una de las más leídas en El Confidencial. “En Economía trabajaba de forma más seria, en Vanitatis puedes estar más tranquila y tomártelo con un poco más de calma, aunque sin descuidar tus trabajos”, confirma la periodista, quien no descarta en un futuro cambiar de sección, aunque asegura que actualmente se encuentra contenta con su trabajo.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

Etapa universitaria

Perteneciente a la promoción de 2014, María Palmero afirma echar de menos su anterior vida en Villanueva C.U. “Lo que más me cuesta es adaptarme a los horarios de la vida laboral, echo mucho en falta poder quedarme en casa y la libertad que te ofrece la vida universitaria”, declara la periodista, que se muestra melancólica al recordar los buenos momentos vividos en su etapa en Villanueva C.U.

“Villanueva te prepara para trabajar una vez termines tus estudios, y no todas las universidades siguen esta norma”

Respecto al modo de enseñar del centro académico, la redactora destacó las prácticas que ofrece Villanueva C.U., y al mismo tiempo que declaró que “el modo de enseñar de la universidad es diferente al resto: los profesores son periodistas de verdad y dispones de estudios de radio y platós de televisión, algo que muy pocos pueden permitirse”.

Futuro

Aunque asegura sentirse cómoda y feliz en El Confidencial, María Palmero no descarta probar suerte en algún otro medio en el futuro. “Nunca se sabe lo que el tiempo puede deparar a un periodista, con lo que pensar en el futuro no tiene sentido”, sentencia la redactora de Vanitatis.

(Con información de Enrique Pérez-Plá)

About Pablo Díaz Prado

Periodista en prácticas. Amante del deporte y de las buenas historias.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.