Los ganadores de los Showing Film Awards: “Nos arriesgamos con esta idea”

La VI edición de los conocimos como “Goyas universitarios”, los premios Showing Film Awards, ha girado este año en torno a “Idealistas y soñadores”, y así son los ganadores de este año, un grupo encabezado por Telmo Basterretxea, con su corto “La persona que más admiro”.

“Ha sido una sorpresa, no nos lo esperábamos”, contaban tras recoger el premio. El cortometraje había tenido muchas reproducciones y había gustado mucho al público pero este grupo de futuros profesionales no tenía en mente conseguir el primer puesto: “La gente nos llamaba y nos decía que le encantaba, esto nos daba alegría pero nunca pensamos en ganar”.

[Todas las crónicas de la gala Showing Film Awards 2016]

Arriesgarse y triunfar

Les preguntamos por la brillante idea y nos cuentan que llegaron a ella a través de una tormenta de ideas. Lo más difícil vino después, el tiempo: “Hicimos una tormenta de ideas en un café, ahí salió la idea. No teníamos mucho tiempo, tuvimos que arriesgarnos con ella”.

“Somos un equipo con criterio, sabemos si algo es malo y cuando es decente, e hicimos algo decente”

El trabajo en equipo es esencial en esta profesión, ellos son un claro ejemplo y tienen muy claro seguir trabajando con todas las ganas: “Estamos pensando en hacer más cosas juntos, somos un equipo y nos llevamos muy bien”.

Con vídeo de Sergio Oca

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.