Una lección de grandeza en La Correspondencia de Villanueva nº36

la-correspondencia-36

La Correspondencia de Villanueva, el periódico digital que elaboran los alumnos de 3º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, dedica la portada de su número 36, el primero de 2016, al ejemplo de superación que ofrecen las personas que padecen acondroplasia, una enfermedad conocida popularmente como enanismo. Y lo hace a través de Lorena, una joven que narra todas las barreras que le pone cada día la sociedad, tanto físicas como -¡y estas son las peores!- psicológicas.

Además, en las páginas de La Correspondencia, y dentro de la sección de Sociedad, los lectores encontrarán un reportaje sobre los perros especialistas en detección de explosivos o sobre los anhelos y esperanzas de las extranjeras empleadas en España como servicio doméstico, entre otros asuntos. En el campo de la política, una entrevista a Fernando Rayón, biógrafo de la Casa Real, que nos ayudará a entender cómo está actuando el Rey Felipe VI ante la difícil coyuntura política actual.

Detrás de las cámaras de laSextaNoche

En la sección de “Ver, Oír y Leer”, el presente número de La Correspondencia incluye la ración habitual de teatro con un reportaje sobre “La Llamada”, una de las obras más sorprendentes de la cartelera madrileña en torno a la vocación religiosa de una joven. Los redactores del periódico viajan también a las entrañas de una bodega, relatan cómo es la experiencia de hacer puenting y pasan un sábado detrás de las cámaras del programa laSexta Noche, para contar cómo se “cocina” uno de los programas de más éxito de Atresmedia.

El biógrafo de la Casa Real nos acerca al trabajo de Felipe VI en este delicado momento

Por último, en la sección de “Aula” una original propuesta para que el lector entienda cómo se hace La Correspondencia, contada por una de las redactoras y, para cerrar el diario, una entrevista con José León, una de las promesas de la cantera madridista de fútbol.

[Consulte los números anteriores de La Correspondencia de Villanueva]

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.